lunes, 18 de junio de 2012

Quieren evitar inundaciones


En Santa Cruz del Valle siguen los problemas del drenaje


Sin tomar precaución alguna, la Comisión Federal de Electricidad instaló postes en la calle Hidalgo Oriente, en su cruce con la antigua carretera a Chapala, en Santa Cruz del Valle, punto donde fracturó el colector del drenaje que llega hasta el canal de las Pintas, por lo que en época de lluvias las aguas brotaban de las alcantarillas e inundaban las calles y las casas.

Sin embargo, para beneplácito de los habitantes de la zona, esta situación no se repetirá, luego de que una cuadrilla de trabajadores de obras públicas, realizaron trabajos de desazolve y la construcción de una boca de tormenta para el desfogue de las corrientes de agua que se formen por las lluvias.

Por Jorge López

A raíz de la colocación de los postes y de los problemas que se ocasionaron, por parte de la delegación de Santa Cruz del Valle, se entregó un informe de la situación a la secretaría general del ayuntamiento donde se exponía el problema. Sin embargo, no fue posible contactar al secretario general, para conocer la postura del Municipio al respecto y si analizan o no establecer alguna acción respecto a la colocación indiscriminada de postes por parte de la CFE y por los daños ocasionados a la red de drenaje municipal.

El desazolve y la boca de tormenta quedaron concluidos, ahora el riesgo es que el poste de la CFE se venga abajo, porque lo ubicaron a no más de medio metro de profundidad, y con las lluvias el terreno tiende a reblandecerse.

Por otra parte, los vecinos de esa población, principalmente los que habitan sobre la Avenida 1ro. de Mayo, que es la principal de la delegación, claman por acciones que eviten inundaciones en esa arteria, puesto que cuando llueve es una de las primeras en inundarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario