martes, 26 de junio de 2012

Negligencia causa encharcamiento


Aguas negras corren a unos metros del Hospital Regional del IMSS


Desde hace algunos días, sobre la carretera a San Sebastián se puede apreciar la corriente de aguas negras que emanan de una coladera ubicada a un costado del fraccionamiento Los Encinos y a unos cuantos metros del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las aguas, corresponden al drenaje del fraccionamiento ya mencionado, sin embargo, el problema no se generó por responsabilidad de la inmobiliaria, sino que al parecer, el grupo de trabajadores que llevan a cabo las obras de ampliación de la carretera a San Sebastián, cometieron un error, que generó como consecuencia, la obstrucción de parte del sistema de drenaje del conjunto habitacional.

Por Víctor Hugo Ornelas

“No sabemos quién está encargado de la obra, al parecer tiraron algo de mezcla o material y taparon la salida (de drenaje)”, explicó uno de los ingenieros de obra de la Inmobiliaria Javer (Los Encinos).

Sin embargo, según versión de comerciantes y personal de los Encinos, los trabajadores de la obra de urbanización en las inmediaciones del IMSS, no se han presentado en varios días y por ende, no se ha podido dar atención al problema, “No sabemos si es una obra municipal, federal o estatal, no sabemos quién es el responsable y no están los trabajadores, nosotros queremos destapar el conducto”, concluyó el entrevistado.

Por lo pronto, quienes la padecen, son los usuarios del hospital regional y los ciudadanos que transitan por la zona, que deben tolerar los olores y esquivar los baches que se han generado por los encharcamientos de las aguas residuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario