miércoles, 20 de junio de 2012

Hasta aquí llegó


8 de Julio, habilitada sólo en el tramo perteneciente a Tlajomulco


A pesar de que la obra de Prolongación 8 de Julio se convirtió en una de las grandes promesas para mejorar la situación en cuanto a movilidad urbana del sur de la ciudad se refiere, esta avenida es ahora un elefante blanco que solamente puede ser utilizada en la parte que corresponde a Tlajomulco.

Actualmente, decenas de automovilistas la usan para cortar camino a sus destinos, sin embargo, la verdadera utilidad de esta vialidad se encuentra mermada a unos cinco kilómetros de su cruce con la carretera a San Sebastián. En este punto, la cinta asfáltica se convierte en terracería y unos tímidos trabajadores parecen sucumbir ante las inclemencias del tiempo, en tanto que los automóviles regresan al ver que concluyó el camino y no pueden avanzar más.

Por Víctor Hugo Ornelas

El  problema se generó en el Municipio de Tlaquepaque, donde no lograron terminar la parte que les corresponde, pues en el caso de Tlajomulco, la obra fue concluida desde el mes de febrero del año en curso. Por el momento, el tramo terminado es utilizable solamente desde su cruce con carretera a San Sebastián y hasta su entronque con el libramiento que conecta a Santa Fe.

Cabe hacer mención que Prolongación 8 de Julio es una vialidad que estaba considerada para inaugurarse en el mes de marzo, y que concluida, servirá para conectar la Cabecera Municipal con el centro de la ciudad de Guadalajara.

1 comentario:

  1. Que poca madre la verdad, ya que Adol Horn esta convertido en un infierno para salir al igual que carretera a San Sebastian...

    ResponderEliminar