domingo, 10 de junio de 2012

No atienden su propia casa


Vienen a evento político a Tlajomulco, y Juanacatlán, bien gracias


Quizá la seguridad pública en Juanacatlán es un tema que no les preocupa a las autoridades municipales de dicho lugar, pues se dan el lujo de destinar al menos una de sus patrullas a actividades ajenas a las requeridas por la ciudadanía del vecino Municipio. La unidad J-027, estuvo en Tlajomulco sin cumplir siquiera con la normatividad para circular en un Municipio ajeno al que pertenece, ya que para ello no es necesario informar a la dirección de seguridad pública local, tanto de su presencia, como de la actividad que realizará, situación que según la policía de Tlajomulco, no ocurrió.

Pero además, la patrulla fue utilizada durante un evento proselitista del Partido Revolucionario Institucional, lo que se puede interpretar como uso de recursos públicos en beneficio de un partido, situación que constituye un delito electoral.

Por Víctor Hugo Ornelas

Pero además, los elementos que manejaban la patrulla, no sólo parecen confiar en la seguridad de Juanacatlán, sino también de Tlajomulco, pues dejaron la unidad abierta y con los vidrios abajo.

Y por si lo anterior fuera poco, al comunicarnos al número de “emergencias” que se puede apreciar en la unidad, a fin de pedir información sobre su actividad dentro de Tlajomulco, las cuatro llamadas nunca fueron atendidas, así que es inevitable cuestionarnos, que si pensamos que en Tlajomulco andamos mal en materia de seguridad, cómo se sentirán los ciudadanos del vecino Municipio juanacatlense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario