lunes, 27 de febrero de 2012

“Casa llena” para pagar agua y predial


Quieren aprovechar el descuento, pero reciben trato de “limosneros”

A unos días para que venza el plazo otorgado por el ayuntamiento de Tlajomulco, de aplicar un descuento del 15 por ciento en el pago de agua y predial, centenares de habitantes de este Municipio formaron largas filas para realizar su pago.

Este descuento se aplica sólo durante los dos primeros meses del año en curso, y fue en los primeros días de enero cuando la ciudadanía acudió en gran número a realizar el pago de esos impuestos. Los motivos que nos dieron algunos para dejar hasta la última semana de descuento su pago, fueron, “Pura desidia”, “No tenía tiempo”, “Me faltó dinero”, “No podía venir”.

Por Jorge López

Cabe mencionar que a partir del próximo jueves primero de marzo, el descuento será sólo de cinco por ciento, aplicable a quien pague el año completo, es por ello que esta semana acudió gran número de personas para aprovechar. Desde el lunes de esta semana, hubo momentos en que las personas que acudieron a pagar no alcanzaban a “caber” al interior del edificio administrativo, por lo que el personal de vigilancia restringía el acceso, formando una fila también en el exterior.

Molestias para unos, comodidad para otros

Los ciudadanos que acuden al nuevo Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT), expresaron su molestia por tener que esperar afuera del edificio para poder ingresar a realizar sus pagos, “Antes, en el edificio de la plaza ingresaba uno y podía esperar su turno, pero sentado, hoy no es así, debemos esperar como si viniéramos a pedir prestado”, expresó la señora Gloria Lazcano, quien esperaba turno para poder entrar al edificio.

A su vez, Martín Mendoza dijo, “Es inaceptable que anuncien con bombo y platillo su nuevo edificio, llegue uno a pagar sus impuestos y lo hagan esperar afuera, que porque adentro no hay lugar”.

Por su parte Sofía de Hacienda Santa Fe, comentó, “La mujer policía me pregunta a qué voy, que me espere, entro y otra señora me pregunta lo mismo y me forma en una larga fila, pero todos de pie, pues ya no hay asientos disponibles, ¿Estas son sus nuevas instalaciones más funcionales? ¿Esto es la simplificación administrativa?”.

Situación que contrasta con la amplitud, comodidad y hasta lujo, de las instalaciones anteriores que tenían los funcionarios, aún así, algunos ahora se quejan porque no tienen privacidad, porque no pueden estar comiendo y hasta porque todo mundo se da cuenta cuando están en el facebook.

Rodrigo, otro habitante de Chulavista, que estaba haciendo fila en el exterior dijo, “Es inconcebible que se den tantos lujos para quienes nos deberían servir y se nos trate como limosneros a quienes venimos a cumplir, ¿Es tan difícil prever para que esto no suceda o será porque así nos quieren tratar?”.

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