miércoles, 25 de enero de 2012

Demandan reubicación de terminal


Se trara de la ruta 623-A

Vecinos de la etapa 17 en Chulavista solicitan a las autoridades correspondientes la reubicación de la terminal de camiones de la Ruta 623 A, que actualmente se ubica en la Avenida del mismo nombre, a la altura del número 612, a unos metros de la calle Cerro Coconucos. Esta Ruta cubre el trayecto de Chulavista a la estación del Tren Ligero Tesoro, y viceversa.

Juan Ramírez, uno de los afectados, comentó que la terminal sólo ocasiona malestar entre los vecinos, pues los choferes estacionan los camiones en las entradas de las casas, impidiendo el acceso a sus cocheras.

Por Jorge López

Estas unidades han ocasionado baches que los habitantes deben de reparar, ya que las peticiones ante el ayuntamiento no tienen respuesta. Tienen la banqueta destruida y desperdician el agua, al lavar sus camiones con la manguera.

El señor Ramírez asegura que dicha base de camiones puede ser reubicada a unos cien metros atrás de donde está actualmente, o enfrente sobre la Avenida, ya que se trata de áreas despejadas donde no hay casas.

En tanto, los camiones circulan por Avenida Chulavista antes de llegar a su base, a exceso de velocidad, lo que representa un riesgo para los colonos de la zona, principalmente a la hora de que padres de familia acuden a dejar y recoger a sus hijos a la escuela, sumando que no hay semáforos en la zona.

También comentó que el ruido de los motores inicia alrededor de las 4 ó 4:30 de la mañana, lo que ocasiona malestar para quienes viven por la misma acera en que se estacionan. Ante esta situación, demanda a nombre de los afectados, el auxilio del ayuntamiento de Tlajomulco para que se ponga orden a esta irregularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario