miércoles, 11 de enero de 2012

Éste es el nuevo complejo


En próximos días comenzará la reubicación de oficinas administrativas


El complejo en donde se ubicará la nueva Unidad Administrativa ya está listo, y sólo resta que las oficinas sean ubicadas en éste edificio, que concentrará gran parte de las dependencias del gobierno municipal.

La labor no parece sencilla, pues procesos como éste pueden llevar hasta un año desde la reubicación hasta el funcionamiento total, sin embargo, la administración apuesta por concretar la mudanza en un lapso aproximado de tres meses.

Por Víctor Hugo Ornelas

El edificio cuenta con cuatro plantas en las que las diferentes dependencias gubernamentales serán distribuidas de acuerdo a los requerimientos de la población, es decir, los trámites, pagos y licencias, se realizarán en la planta baja, mientras que la sala de cabildo que es utilizada con menor regularidad, se ubicará en la planta alta.

Por otro lado, es importante señalar que no todas las oficinas del gobierno serán trasladadas a este complejo administrativo, ya que áreas operativas cómo agua potable, alumbrado y espacios públicos, seguirán en su lugar actual y sólo tendrán personal de enlace dentro del edificio.

Modernidad y aprovechamiento


 La modernidad y buen gusto no están peleados con la filosofía de austeridad del actual gobierno, así lo explicó Hugo Luna, titular de la Coordinación de Proyectos Estratégicos, pues pese a contar con instalaciones adecuadas, herramientas y espacios con las que no contaba ninguna de las oficinas, incluso la del presidente municipal, hoy cuenta con lujos, ya que el mobiliario, considerado de uso rudo, es similar en todas las oficinas.

La próxima semana quedará marcada la historia de la actual administración de Tlajomulco de Zúñiga, con el estreno de este edificio cuando se abra al público el área de cajas y se comience a recibir el pago de impuestos en las nuevas oficinas, que cuentan con amplia y cómoda área de espera, adecuada con pantallas y asientos para los contribuyentes.

El complejo pretende ser explotado al máximo y que éste no limite su funcionamiento a un horario de oficina, pues además de la unidad administrativa, serán habilitados un gimnasio de usos múltiples con cancha de básquetbol, voleibol y fútbol de sala, un patio común para conciertos y actividades culturales, y una cancha de fútbol, todos estos catalogados como espacios públicos, por lo que serán abiertos al público en general.

2 comentarios:

  1. Alguien me podria decir en donde se encuentran ubicadas estas nuevas instalaciones

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo/a anónimo, las oficinas se encuentran sobre la calle Higuera, sobre el cruce con la calle Pedro Salcido, justamente enfrente del panteón de la Cabecera Municipal. Saludos.

    ResponderEliminar