martes, 31 de enero de 2012

Unidos contra la delincuencia


Habitantes de Hacienda Santa Fe sorprenden a intrusos y ya
vigilan su clúster


El pasado domingo, a tempranas horas de la madrugada, un conjunto de vecinos del clúster 11 de Santa Fe, fueron despertados por un fuerte ruido proveniente de los techos de algunas casas, ocasionado por un presunto ladrón que tropezó en una tubería y cayó sobre una bóveda, de tres que, al parecer, estaban robando tuberías de cobre.

Cuando uno de los vecinos subió a la azotea, logró ver a un sujeto que estaba pasando los tramos sustraídos a otro tipo, en el número 186 de la calle Valencia, mientras que más vecinos se iban juntando en la calle, debido al alboroto.

Por Ángel Barajas

Los tres sujetos sorprendidos fueron retenidos dentro del domicilio antes mencionado, mismo que estaban rentando, que a la vez les servía de escondite para su botín. Al lugar llegaron patrullas de seguridad pública, elementos de policía entraron a la casa y sustrajeron lo que parecía el botín de varios días: tramos que iban de los 40 centímetros a los 4 metros de tubo de cobre y algunas piezas más. Posteriormente, trasladaron a los acusados para presentarlos ante el Juez correspondiente.

Una de las afectadas manifestó, que incluso uno de los supuestos ladrones amenazó a quien los sorprendió en el techo, cosa que no alarmó a los presentes, sino que los hizo pedir justicia de una forma más firme. Aunque los robos de ese día fueron sólo de cobre, también mencionan que han desaparecido estéreos de carro, algunos muebles, incluso plantas exóticas.

El día lunes, los afectados fueron a ratificar las denuncias en contra de los acusados por robo. Al momento, los residentes del clúster 11 se encuentran organizando grupos de colaboración, para trabajar de forma similar al programa “Vecino en Alerta”, también para el mantenimiento de los inmuebles abandonados, con la finalidad de que dejen de ser llamativos para los malvivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario