domingo, 29 de enero de 2012

Primero el partido


Obstruyen la calle y faltan a sus labores por asistir a reunión partidista


Aunque los partidos políticos hablan de bienestar, compromiso y de ser los que velan por la ciudadanía, en ocasiones ocurren situaciones como la del pasado viernes, durante una reunión de priistas a las afueras de la comité municipal que parecen mostrar lo contrario.

Dicha reunión pudo ser de suma importancia para los militantes del partido, sin embargo, para los vecinos de la calle donde se congregaron no resultó ni trascendente ni agradable, y es que teniendo un comité municipal, los priistas decidieron hacer su mitin en la vía pública, obstruyendo con mototaxis la circulación peatonal y vehicular de la calle Nicolás Bravo entre Porfirio Díaz e Hidalgo.

Por Víctor Hugo Ornelas

Esta no es la primera vez que militantes tricolores bloquean la vía pública, pues ya habían recurrido a este ejercicio durante las elecciones de dirigentes del Frente Juvenil (FJR). Además de lo anterior, algunos priistas que laboran en la actual administración, decidieron ausentarse de sus responsabilidades para estar presentes en la reunión sin previo aviso, desacatando la fracción primera del artículo 61 de la ley de responsabilidades de los servidores públicos, que al respecto menciona que los funcionarios deben “Abstenerse de cualquier acto que cause la suspensión o deficiencia” de sus labores, recordando que la ciudadanía paga para que atiendan asuntos municipales y no personales o partidistas.

Entre los funcionarios que asistieron a dicho evento, se encontraban Luis Vidrio, Salvador Zamora, José Ochoa, Reyes Canales Tatengo, David Morales, Isidro Ibarra y Carlos Jaramillo, sólo por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario