lunes, 30 de enero de 2012

Otra vez sin agua


Desde hace tiempo, Eucaliptos padece por el servicio


Habitantes de este fraccionamiento, están inconformes por las fallas y la falta de agua potable que padecen desde hace días, lo peor para ellos, dicen, “Las pipas del ayuntamiento llegan, se abastecen de agua del pozo y se van, los choferes dicen que vinieron a dejar, pero es mentira, las pipas van derramando el agua y quién sabe a dónde la llevan”.

Esta situación se vive en todo el fraccionamiento, “Ya pagué mi agua, ya pagué mi predial ¿Ahora qué quieren?”, dijo la señora Mónica. “Cobran pero no hacen nada, eso no se vale, Alfaro arregló su pueblo, pero aquí nada, él ya se fue y ahora a quién le vamos ir a decir, lo que quiero es agua”, agregó.

Por Jorge López

Varios residentes comentaron que hay días en que necesitan estar alerta desde las seis de la mañana, cuando empieza a fluir un “hilito” de agua para aprovecharla y a las nueve o diez de la mañana ya no hay.


A su vez, la señora Claudia, que vive en la etapa cuatro, dijo que desde el 26 de diciembre les quitaron el agua, sólo tienen cada tres o cuatro días, por no más de 60 minutos, pero que desde hace quince días la carencia es casi total. Aparte el agua, cuando sale, a veces está sucia y apesta.

Se cansaron de esperar

Cansados de tantas promesas incumplidas, se manifestaron el miércoles 25, primero en el ayuntamiento de Tlajomulco donde fueron atendidos por la directora de atención ciudadana, quien les argumentó que respecto a ese asunto y contra la constructora el ayuntamiento no podía hacer nada.

Al no obtener una respuesta positiva por parte del gobierno municipal, al medio día cerraron uno de los ingresos a Eucaliptos, ubicado por la carretera a San Miguel. “La constructora nos dice que mañana, pasado mañana, que el jueves y así nos traen desde el año pasado”, dijeron los inconformes.

Calificaron de inaceptable que el Municipio les reciba a ellos el pago de predial y agua, cuando no les proporciona una sola gota del vital líquido. Advirtieron, además, que impedirían el acceso a los trabajadores que construyen más casas en el conjunto habitacional.

Como consecuencia de este suceso, el negar el ingreso al fraccionamiento ocasionó fricciones entre los mismos vecinos; por otra parte, los manifestantes declararon que la unidad de seguridad pública TZ-112 placas de circulación JP 84126 les echó la patrulla encima y a punto estuvo de ocasionar una tragedia. Al igual, que un carro particular.

Al lugar también acudió alrededor de las 13:30 horas, el coordinador de servicios públicos del ayuntamiento, Quirino Velázquez, quien según los inconformes, se solidarizó con ellos y prometió enviarles pipas para abastecerlos de agua.

Al acudir a la oficina de la constructora para conocer su postura, una empleada nos dijo que ella no sabía nada, que “Empresa y vecinos habían llegado a un acuerdo”, y proporcionó el número telefónico 36 16 78 82, dónde Doris Reyes, indicó que cualquier asunto nos comunicáramos al teléfono 37 98 27 57, pero nunca contestaron.

Por la noche del mismo miércoles, la historia tomó un rumbo completamente distinto, el alcalde interino giró la orden de clausurar, no solamente las zonas en construcción del fraccionamiento, sino además, la oficina de ventas, por lo que la inmobiliaria tendrá que llegar a un acuerdo con vecinos y gobierno, si es que quiere continuar operando en Eucaliptos.

En cuanto al problema de abasto, por la noche los vecinos contaron ya con pipas de agua para llenar cisternas y tinacos, tanda que les servirá mientras la constructora ofrece una solución.
Al cierre de esta edición se estaba llevando a cabo una reunión entre vecinos y ayuntamiento para encontrar una solución definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario