De último momento, el ayuntamiento aprobó adquirir patrullas para no perder beneficio federal |
Parte de los requisitos que marca la
federación para otorgar el beneficio del Subsidio para la Seguridad Pública de
los Municipios (SUBSEMUN), es que los recursos que haya recibido el Municipio,
en este caso Tlajomulco de Zúñiga, hayan sido bien aprovechados en el ejercicio
y beneficio de la seguridad pública.
Y para cumplir con dicho decreto hay una
fecha límite, misma que venció el pasado miércoles 15, por lo que un día antes,
en sesión de cabildo, se sometió a la votación de los ediles, la compra
emergente de cinco patrullas con 2.5 millones de pesos provenientes del
SUBSEMUN, que permanecían sin ser ejercidos.
Por Víctor Hugo Ornelas
Sobre el mismo tema, desde el 2010, se
pueden apreciar varias unidades que le fueron entregadas al Municipio por el
propio SUBSEMUN, de las que tres no operan dentro de la dirección de seguridad
pública, sino que fueron entregadas en comodato al Instituto de Cultura
Recreación y Deporte y el DIF municipal.
Aunque dicho comodato se encuentra en regla, pues las normas de
operación del SUBSEMUN, especifican que mientras el subsidio sea utilizado en
prevención o aplicación directa de la seguridad pública, se considerará que ha
sido bien ejercido.
Por otro lado, cabe hacer mención que
las unidades mantienen los colores de una patrulla de seguridad pública (azul y
gris) y debido a las agresiones que se han presentado en todo el Estado hacia
policías municipales, ello podría representar un riesgo para quien las conduce
o se traslada en ellas.
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