jueves, 24 de octubre de 2013

Modifican rutas de transporte a su antojo

Las rutas del transporte público más comunes en la zona valle, han reubicado su terminal por cuenta propia sin previo aviso, algunas por inseguridad, otras por comodidad.

Se trata de las rutas 176-A, 619 y 50-A rojo y amarillo, quienes ahora se establecen sobre Avenida San Alfonso, entre las etapas 19, 14 y 16 del fraccionamiento Chulavista, que al ser poco transitada y no ser el ingreso a ninguna casa habitación, los autobuses no entorpecen el tráfico y no afectan a ningún habitante, algo que pobladores agradecen, aunque otros califican como necesario el ingreso de las unidades hasta su etapa.
Por Noemí Figueroa


La amplitud de la avenida San Alfonso favorece a los operadores que se puedan estacionar y les facilita el aseo de sus unidades, tal es el caso de la ruta 176-A, no obstante  algunos conductores señalan que el cambio no es beneficiario en todos los aspectos, pues en el caso de la ruta 50-A, anteriormente establecida en la etapa 19, se vieron en la necesidad de reubicarse debido a la inseguridad de esa zona.

Explican que han tenido una disminución de pasajeros que frecuentaban abordar la línea de transporte, pero el cambio era necesario porque “Varias veces nos asaltaron por la noche, además en dos ocasiones a los camiones les fallaron los frenos, como la calle era de bajada, terminaron chocando en casas, por esa razón decidimos cambiarnos a esta calle aunque esto represente pérdidas”, declaró un operador de esta ruta.

Con dignas instalaciones
La ruta 50-A, que desde hace diez años ha circulado por las calles y fraccionamientos más poblados de la zona valle, pretende ofrecer una terminal con adecuadas instalaciones, tanto para transportistas como operadores, que estará ubicada en un predio establecido al término de la etapa 19 de Chulavista, “Fuimos la primer ruta en mover gente hasta el centro y ahora queremos mejorar haciendo nuestra propia terminal y no parando nuestras unidades en una simple calle”, declaró un miembro de esta línea.

Se pretende que esta terminal cuenta con capacidad para albergar unidades durante la noche, así como incluir dormitorios -debido a que algunos operadores habitan en Guadalajara -, sin dejar de lado la comodidad de los usuarios, que contarán con un lugar digno para esperar.

Sin embargo, rutas como la 171 y 19-A del Macrobús, continúan estacionándose en las etapas 15 y 19 respectivamente, aun cuando al igual que las otras rutas mencionadas, podrían establecerse sobre Avenida San Alfonso, por lo que continúa la queja de los habitantes que deben seguir tolerando las unidades del 171 y 19-A.

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