jueves, 3 de febrero de 2011

Abrirán consultorio comunitario

Por Víctor Hugo Ornelas

Vecinos del fraccionamiento Valle Dorado contarán con un consultorio comunitario que atenderá a quien lo requiera.

La iniciativa nació entre colonos de este fraccionamiento y un médico, quien además decidió que el consultorio llevaría el nombre de su padre “Alfredo Lepe Oliva”, mismo que falleció en el 2010 y que en vida se desempeñó como galeno.

El lugar que tiene domicilio en la calle Circuito Valle Dorado Oriente # 217, ofrecerá servicio de pediatría, ginecología, nutriología y psicología, pretendiendo tener un horario de atención de 9 a 9 durante toda la semana.

Los principales beneficiados serán los habitantes de Valle Dorado y las comunidades circunvecinas, aunque las puertas no estarán cerradas para otras personas que soliciten un servicio.

El principal beneficio de este consultorio comunitario es que representará una opción confiable para quienes no pueden costear una consulta, ya que los servicios que ofrezca se harán de forma gratuita y no recibirán donaciones en efectivo, sólo se pedirá un donativo en especie que ayude a tener abastecido el consultorio.

La fecha tentativa para que este consultorio comience a operar, es el próximo 6 de febrero y la operación del mismo y su costeo se realizará, gracias a la colaboración de 13 laboratorios y médicos que se unen al proyecto, así como a los vecinos de Valle Dorado y Valle Dorado Inn.

No es para políticos

Como abejas a un panal, algunos políticos se enteraron sobre este proyecto comunitario y decidieron hacer acto de presencia, algunos ofreciéndose a apoyar con gastos, otros pagando la renta de la casa en donde estará el consultorio, en tanto que algunos más se aparecen ofreciendo su ayuda en lo que se requiera.

La intención no ha sido rechazada y se ha aceptado que cooperen como ciudadanos, más no como políticos, lo que hace obvio que hay quienes parecen no entender la definición de ayuda desinteresada y buscan sacar provecho de lo que pueden, engañando a la gente que participa en este proyecto, sólo con la intención de conseguir algunos afiliados o simpatizantes de su respectivo partido.

Al respecto, la presidenta de colonos de Valle Dorado dejó en claro que este proyecto no debe de ser utilizado como bandera política y que aquel que quiera ayudar a la causa debe de olvidarse de que lleva un color o una intención partidista, pues el objetivo de este consultorio es el de apoyar a las personas que lo necesiten y no de generar votantes.


Esperemos que aquellos que caminan por las comunidades buscando convencer a los ciudadanos de sumarse a sus causas con fines de poder, tengan respeto por este tipo de proyectos y no se entrometan en el trabajo de la gente, pues lo que pinta para ser un apoyo social se podría ver empañado por la ambición de poder de algunos cuantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario