jueves, 10 de febrero de 2011

Quejas del condicionamiento en preescolar

Por Víctor Hugo Ornelas


Febrero es el mes de las pre-inscripciones para los alumnos de educación preescolar y primaria, situación que es bien aprovechada para que por medio del condicionamiento a los padres, algunas escuelas se hagan de recursos extra.

Lo anterior sucede en muchas instituciones, como en el caso del kínder “J.N. Eugenio Zúñiga No. #549“, ubicado en cabecera municipal y del que algunos padres han señalado que se les exige una cuota “voluntaria”  de $300 para la entrega de constancias de los alumnos que cursan el tercer grado, requisito necesario para poder inscribirlos a la primaria.

Algunos papás han optado por pagar la cuota que les piden, debido al temor de perder las fechas de inscripción y que por ello sus pequeños puedan quedar fuera del año escolar.

 “La situación es que me piden una constancia para poder inscribir a mi niña en la primaria, y la constancia no me la dan si no pago una cuota en el kínder”

Mencionó un padre de familia al respecto. Supuestamente la aportación que deben pagar los padres es para que la escuela cuente con un recursos para el mantenimiento de la misma, sin embargo, en escuelas públicas ese tipo de aportaciones deben ser voluntarias y la entrega de documentos de los alumnos no debe estar sujeta a pagos de esta índole.



No hay comentarios:

Publicar un comentario