lunes, 13 de junio de 2011

Conectarán Adolfo B. Horn y carretera Chapala

Por Víctor Hugo Ornelas

Esta vía conectará a Tlajomulco, Tlaquepaque, Guadalajara y más de
20 poblados de forma directa

Esta avenida es una de las más transitadas en el municipio, por lo que ahora contará con una nueva arteria que le permitirá conectarse con la carretera a Chapala, esto a la altura del Zapote del Valle, siendo una importante vía de desahogo para toda la zona del valle.

La obra arrancó formalmente el 8 de junio e inició a un costado de la comunidad del  Zapote y aunque no se especificaron las fechas de conclusión, podría estrenarse a finales de año. La importancia de conectar estas dos vías, representa un substancial paso en materia de movilidad urbana, una de las fuertes carencias no sólo en Tlajomulco, sino en todo el Estado de Jalisco.

Con la realización de esta obra vial, la zona del valle y el aeropuerto podrán enlazarse, teniéndose que recorrer una distancia que no requerirá más de 10 minutos. Así mismo, esto puede desahogar la carga vehicular de la Avenida Adolf B. Horn y periférico, porque los automovilistas que circulen de Tlajomulco hacia el sur del Estado no necesitarán entrar a la periferia de la ciudad.

Además de esta vialidad, se tiene contemplada la construcción de la prolongación Adolf B. Horn, la cual concluirá en el entronque del Circuito Sur a la altura de Cuexcomatitlán.

El tramo que comprenderá la obra será de la calle Revolución en el Zapote y saldrá a Adolf B. Horn cerca del ingreso a Santa Cruz del Valle. Esta vía tendrá una longitud de más de 7 kilómetros y para hacerla posible se invertirá un total de 18 millones de pesos.

2 comentarios:

  1. Muy bien por este tipo de proyectos que tanta falta hacen en materia de movilidad y que nos beneficia a todos los que vivimos de este lado de la ciudad. Tlajomulco sigue creciendo y con ello debe irse a la par con la obras de infraestructura y modernidad

    ResponderEliminar
  2. Voy a votar por Alfaro para Gobernador !!

    Ha ayudado a realizar buenas obras en el municipio

    ResponderEliminar