viernes, 24 de junio de 2011

No más central camionera en la cabecera de Tlajomulco (Parte 1)

Por Víctor Hugo Ornelas

Los dueños deberán de buscar otro lugar, de no ser así, el Ayuntamiento
podría solicitar la anulación de su concesión

Tajante la postura del gobierno municipal de Tlajomulco, “No puede estar la central camionera dentro de la cabecera municipal”, por ello se les prohibió la entrada a las unidades de transporte público, una vez que concluyeron los trabajos de la calle Constitución.

También porque carece de licencia municipal para su operación, además que la ubicación es inapropiada y genera conflicto vial, por ello se tomó la determinación de que no regrese al mismo lugar y que permanezca fuera de las calles de la cabecera. Esta medida no será sujeta a ningún tipo de dialogo:

“No hay marcha atrás, la central no tiene licencia de operación, el día de hoy (22 de junio) se metieron a la central sin permiso los camiones, (...) si lo hacemos por la buena nosotros estamos con todo el ánimo de ayudar a que se encuentre una solución adecuada para este tema”.

Mencionó el alcalde municipal, quien adelantó que de no contar con la cooperación de los dueños de las rutas de camiones, tomarán las medidas que consideren pertinentes.

“Si se trata de arranques y caprichos, nosotros vamos a llegar hasta el límite, inclusive, lo digo con toda claridad, si alguien quiere seguir violentando el interés general de la comunidad por el interés de una empresa, nosotros podemos llegar inclusive a la solicitud de la revocación de la concesión de esa ruta”

Durante los trabajos de rehabilitación de las calles, los camiones se ubicaron en una de las laterales de Avenida Pedro Parra, sin embargo, en cuanto la calle Constitución fue terminada, algunos operadores comenzaron a transitarla y utilizar nuevamente la central camionera como base, no sólo haciendo caso omiso de los letreros que prohibían el paso, sino retirándolos de donde habían sido colocados.

Tras estas acciones, la calle fue cerrada nuevamente y se convocó a una reunión con los dueños de las rutas, policía vial y funcionarios del ayuntamiento, todo con el ánimo de aclarar la situación y poner sobre la mesa las intenciones del ayuntamiento sobre la central camionera.

-¡¡¡Lea la segunda parte de la nota el día de mañana, después de la 1 de la tarde!!!-

2 comentarios:

  1. ME PARECE MUY BIEN LO DE EL REACOMODO DE LA CENTRAL PERO EN DONDE SE COLOCARA????

    ResponderEliminar
  2. La nueva locación para la central no está definida, el terreno lo van a buscar los socios de la compañía y posteriormente se hará un estudio por parte del ayuntamiento de Tlajomulco para presentar la ayuda debida (no el pago total de la nueva central), para que esta se encuentre en un lugar viable y se forme de acuerdo a la normatividad de los reglamentos.
    En cuanto se tenga la información se las estaremos presentado, saludos.

    ResponderEliminar