sábado, 25 de junio de 2011

No más central camionera en la cabecera de Tlajomulco (Parte 2)

La central camionera será retirada de las calles de Tlajomulco cabecera


El acuerdo fue de cooperación entre ambas partes, los camiones se retirarán de esa central y dejará de operar. El ayuntamiento les ofrecerá un plan de apoyo para realizar el movimiento, porque de lo mencionado por algunos de los propietarios de camiones fue que carecen de presupuesto para poder cambiar su ubicación.

Se buscará que las rutas de transporte público queden en un lugar adecuado, se establecerán las paradas de camión en lugares estratégicos y contarán con la señalización necesaria para que los usuarios puedan identificarlas y adaptarse nuevamente al cambio.

La intención es mejorar

El presidente municipal Alfaro Ramírez mencionó que la reubicación de la central camionera es parte del mejoramiento de la cabecera municipal, el cual menciona, no se logrará solamente con este tipo de acciones y se requiere generar conciencia en la ciudadanía.

“Necesitamos que la gente ponga un poco de su parte, digo, se vale estar friegue y friegue al gobierno, ahora déjenme estar friegue y friegue a la gente, a quienes no nos ayudan a tener vialidades liberadas, a quienes se estacionan en las ciclopistas, quienes obstruyen las rampas para personas con discapacidad, ahora es un asunto de ciudadanía”

Adelantó también que a finales de año podría empezar a operar un proyecto de policía vial municipal, que una de sus funciones será cuidar que se respeten las normas viales, los estacionamientos, la ciclo vía y además servirá como una especie de policía turística, que pueda orientar a la gente con respecto a la ubicación de calles, paradas de camión y lugares donde se encuentran las oficinas de gobierno.

Este proyecto es a largo plazo y aún se deben trabajar muchos detalles, como modificar la ley de ingresos para la percepción de multas y otras situaciones administrativas. Para ello el primer movimiento real y que ya no dará marcha atrás, será la reubicación de la central camionera, la cual ya no veremos más en el predio de Constitución casi esquina con Independencia.

5 comentarios:

  1. y la terminal del 175-A sera reubicada de igual manera???

    ResponderEliminar
  2. Sí. Al igual como se hizo con la central de Autobuses Tlajomulco, la intención con la de Alianza de Camioneros es que se establezcan en un lugar que no perjudique a los usuarios pero que sea adecuada según los reglamentos del municipio y los de Tránsito Estatal, para que se pueda tener un servicio integral y que la vialidad dentro de la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga no se entorpezca, saludos.

    ResponderEliminar
  3. MUY PERO MUY BIEN. YA HACIA FALTA QUE ALGUIEN METIERA ORDEN, Y QUE NO FLAQUEEN. Y EN LO QUE RESPECTA ALRESPETO A LAS VIALIDADES ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO, LA VERDAD NO SE PORQUE DURANTE TANTO TIEMPO PERMITIERON ESA CENTRAL EN UN LUGAR TAN PEQUEÑO Y QUE TODO EL TIEMPO ESTORBABAN AL TRAFICO Y A LOS USUARIOS LOS TENIAN ESPERANDO EN LA BANQUETA Y HACIENDO PARADA EN CADA ESQUINA, ASI MISMO DAÑANDO EL PISO DE LAS CALLES. YA ES JUSTO QUE A NOSOTROS LOS CIUDADANOS TAMBIEN NOS METAN EN CINTURA. TAMBIEN METAN EN CINTURA A LAS MOTOTAXIS, QUE NO RESPETAN NADA. Y A TODOS LOS AUTOS QUE SE ESTACIONAN EN LA AV. CONCEPCION CUANDO CLARAMENTE ESTA SEÑALIZADO CON FRANJA AMARILLA DE QUE NODEBEN ESTACIONARSE Y ESTORBAN AL TRAFICO. URGE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por la respuesta!!

    ResponderEliminar
  5. Por favor me pueden informar, donde tomo un camion en Guadalajara, que me lleve hasta Tlajomulco de Zuñiga.y si tienen algun telefono para informes se los agradezco. Gracias por sus atenciones.

    ResponderEliminar