domingo, 17 de julio de 2011

Ex presidente y tesorero de Tlajomulco quieren librar la cárcel

Acusados por peculado en las cuentas de la pasada administración
en Tlajomulco de Zúñiga


El ex tesorero municipal Carlos Romero Chávez perdió la posibilidad de que la orden de aprehensión que fue girada en su contra fuera suspendida definitivamente. Ahora él y el ex presidente municipal Antonio Tatengo pretenden anular la resolución de la Auditoría Superior por medio de una demanda.

Por Víctor Hugo Ornelas

Esto luego de que se venciera el plazo en el que el ex funcionario tendría que acudir a presentar su declaración en torno a las acusaciones que se hacen en su contra sobre un presunto desvío de recursos públicos por 78 millones de pesos, así mismo, Romero Chávez no cumplió con el pago de la fianza que se le impuso por 50 mil pesos.

Pero el ex tesorero aún mantiene esperanzas de salir bien librado sobre el caso de la cuenta pública 2008 del municipio de Tlajomulco, pues tanto él, como Antonio Tatengo, ex mandatario municipal, presentaron una demanda de nulidad ante la resolución de la Auditoría Superior del Estado, por medio de la cual se determinó que existieron irregularidades con dicha cuenta municipal.

Con la demanda pretenden anular también el embargo que sufrieron ambos personajes a finales del mes de febrero del año en curso, con el que les fueron incautados a Antonio Tatengo dos vehículos y el 50 por ciento de dos de sus propiedades, mientras que al ex tesorero se le decomisaron dos vehículos, esto como garantía de pago, lo que solamente alcanzó a cubrir un monto de 2 millones de pesos.

La demanda antes mencionada fue presentada por el Abogado de Romero Chávez y de Antonio Tatengo el pasado primero de abril, sin embargo, la tercera sala del tribunal la aceptó hasta el día 9 de junio, es decir, 48 horas después de girada la orden de aprehensión contra Carlos Romero.

De lograr su cometido, tanto Antonio Tatengo como Carlos Romero, librarían cualquier resolución tomada en este caso, pues precisamente lo que buscan con la demanda interpuesta, es anular la resolución de la Auditoría y que ésta deba iniciar nuevamente una revisión de la cuenta 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario