domingo, 3 de julio de 2011

Habitantes de Hacienda Santa Fe cansados de la delincuencia

En este fraccionamiento de Tlajomulco de Zúñiga ya se ha vuelto habitual el retener y golpear a presuntos delincuentes y cada vez la situación es más recurrente. Los motivos parecen ser los mismos y las acciones concretas de las autoridades casi nulas.

Por Víctor Hugo Ornelas

En hechos diferentes, un sujeto estuvo a punto de ser linchado en el fraccionamiento Santa Fe en manos de vecinos enojados. Lo anterior ocurrió en los clúster 11 y 19, el primer evento fue el viernes 24 de junio por la noche, cuando una mujer se percató de que un desconocido se encontraba dentro de su casa, y auxiliada por vecinos que lograron retenerlo, le propinaron al sujeto una golpiza causándole diversas contusiones.

La intervención de la policía fue, además de detener y trasladar al acusado, para tranquilizar los ánimos de la gente, la cual se encontraba sumamente alterada y es que parece ser que los habitantes de este conjunto habitacional ya se cansaron de ser víctima de los delincuentes.

Una situación similar ocurrió el lunes en el clúster 19, donde un hombre que llegaba a su casa después de la jornada laboral, avistó en el interior de su domicilio, a un sujeto que en esos momentos salía corriendo.

Pero la situación no concluyó ahí, el propietario de la finca descendió de su auto para seguir al hombre que intentó darse a la fuga sin éxito, otro vecino que se percató de lo que ocurría y se sumó a la persecución, ambos retuvieron al sospechoso, el cual fue golpeado por varios vecinos que salieron a ver lo que ocurría.

“Ese ha de haber sido el que me robó a mí, dijo una vecina mientras tiraba varias patadas al señalado”

Estos hechos se suman a la muerte de un hombre señalado por intento de robo a una tienda departamental y a una innumerable cantidad de casos en los que las personas han llegado al hartazgo y comienzan a tomar la ley por mano propia.

“Ya estamos cansados de que los delincuentes hagan lo que quieran y terminen saliendo libres, ya cuando menos para robar aquí (Clúster 19) se la van a pensar dos veces”

No hay comentarios:

Publicar un comentario