lunes, 4 de julio de 2011

Ya hay baches en Avenida Concepción de Tlajomulco de Zúñiga

La primera lluvia del temporal y los primeros pozos en la Avenida
Concepción, detalle frecuente en las vías de Tlajomulco de Zúñiga


A una semana de inaugurar la recién remodelada Avenida Concepción en Tlajomulco de Zúñiga, ya surgieron fallas en la vía vehicular, suerte que el paseo con los medios fue justo con la primera precipitación, sino ¿qué hubieron mostrado el alcalde Enrique Alfaro?

Por Carlos García

A una semana de haber sido inaugurada por el alcalde de Tlajomulco, bajo la primera lluvia del año, haciendo un recorrido por toda la Avenida con paraguas en mano para mostrar a los medios  de comunicación, orgullosamente la repavimentación de Avenida Concepción ya tiene baches en su cruce con Avenida de las Américas. Qué bueno que fue antes de la primera lluvia, porque si hubiera sido un día después, hubiera presentado a reporteros de prensa y medio televisivos en lugar de pavimento renovado, grandes baches. ¡Que suerte no!

Algunos locatarios comentan al respecto, “Huy joven, viera usted, todos los años es lo mismo, vienen y disque lo arreglan, pero yo creo se tardan más en arreglarlo que en volverse a poner así”, específicamente por una alcantarilla que se encuentra sumida y acompañada por un bache. A escaso medio metro se encuentra otro pequeño hoyo con pavimento quebrado y grietas de uno  a otro agujero.

“Hubiera visto cuánto tardaron en acomodar esta parte de la calle, en un dos por tres, cuando metros más adelante se tardaron más en arreglar, si ya saben que este es una alcantarilla muy débil por qué no se esmeran en hacer las cosas bien”

Las bocas de tormenta fueron de los puntos más afectados
Respondió uno de los vecinos al cuestionarle el por qué de esta situación, pero no fue el único, “Mmm, con la primera lluviecita no duró nada, fíjese y ahí andaba el presidente mostrando las calles que muy bien hechas, y que no se qué tanto, vea usted ¿Qué es eso?”.

La primera lluviecita y se parte la calle, uno ve al presidente en la tele que ya inauguró la calle y lo bonita que está y todo eso,  uno se la cree, pero llego a trabajar al día siguiente y veo semejante bache, no se vale”.

Con bastante tiempo y mucho dinero invertido, claro de nuestros impuestos, usted como yo se habrá visto afectado por las construcciones que se están efectuando por avenidas tan importantes y transitadas como son  Adolfo B. Horn y en esta caso Avenida Concepción.

Cuando uno invierte de 30 a 45 minutos o hasta más tiempo varado en el tráfico,  piensa, bueno, pues ya dentro de poco, en esta avenida se terminarán los trabajos y se ahorrara el tiempo que hoy se pierde, unos se imagina el pavimento liso, el tránsito fluido y directo, pero  claro, hasta hoy seguimos imaginando, ya que al ver semejantes baches, realmente todo lo hecho deja mucho que desear, principalmente sobre la calidad de los trabajos con que se están efectuando las obras, que se supone urbanizarán a Tlajomulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario