Apoyados por un
programa creado para dar atención a los clientes de las empresas, el Ayuntamiento
de Tlajomulco pretende tener el mejor modelo de atención ciudadana, el cual
combina modernidad, transparencia y eficiencia.
El programa
denominado Zendesk, será adaptado por el Gobierno Municipal y aplicado en su
plataforma de atención ciudadana en línea, es decir, en redes sociales, chat y dispositivos
móviles como tabletas y Smartphone.
Según lo
mencionó el Alcalde, redes como Twitter y Facebook, han sido de gran utilidad
para el contacto con los ciudadanos, sin embargo, con la incorporación del
sistema Zendesk, la atención que brinden las direcciones del Ayuntamiento,
tendrán una herramienta diseñada exclusivamente para dar atención, resolver,
almacenar y proporcionar información.
El programa, al
recibir una solicitud de información o reporte, creará un folio en el que se
indicará lugar, fecha, dependencia involucrada, la problemática expuesta por el
ciudadano, el estatus que guarde de la misma y el tiempo que se tardó en dar
respuesta.
De acuerdo a
esas características del programa, el Gobierno Municipal pretende dar una
atención “de clase mundial” a sus ciudadanos, pues estará dentro de sus
posibilidades medir el desempeño y la calidad de los servicios públicos de
manera inmediata.
El nuevo sistema
de atención ciudadana se pondrá en marcha en los próximos días, cabe señalar,
que de acuerdo a las características del municipio, donde sus localidades se
encuentran distantes una de otra, la alternativa son los canales de
comunicación no personales, como el internet, que en este caso, es una
herramienta necesaria para la ejecución de Zendesk.
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