domingo, 6 de noviembre de 2011

Cobros exagerados de la CFE


En algunas poblaciones las quejas ante la Comisión no son atendidas 


Habitantes de San Miguel Cuyutlán denuncian cobros excesivos en los recibos de luz, por lo que exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una revisión a fondo del cableado, instalaciones y conexiones del suministro de energía eléctrica, tras  calificar de abuso y robo, los cobros por el servicio.

La población se conforma de casas regulares y pequeños comercios, por lo que el gasto de energía no es excesivo, “Pero nos cobran como si se tratara de zona residencial y cuando acudimos a las oficinas a presentar nuestras inconformidad, argumentan que eso es lo que marca el recibo y que tenemos dos alternativas; o pagamos, o nos cortan la luz”, explican los afectados.

Por Jorge López

"Resulta inaceptable que a una casa con sala, comedor, cocina, baño y dos recámaras, tenga que pagar mil pesos, mínimo, cada vez que llega el recibo y en ocasiones el cobro es mayor”, aseguraron algunas personas.

De igual forma, un pequeño comercio establecido en un local, con dos refrigeradores, paga un promedio de tres mil pesos bimestrales, asegura el propietario, “Falta poco para cerrar definitivamente el negocio, o de lo contrario voy a tener que trabajar para pagar sólo el recibo de luz”. Además, durante el día se registran altas y bajas en el suministro de energía eléctrica, lo que ocasiona que algunos de los electrodomésticos se dañan, y de eso tampoco se hace responsable la CFE.

Al preguntarles qué respuesta les dan cuando van a presentar su queja en las oficinas de la CFE, respondieron que han acudido en repetidas ocasiones, pero sólo es para perder el tiempo, sus protestas no prosperan, siempre les responden “Paga o se quedan sin servicio”.
A esto, señalaron, hay que aunarle el hecho de que si quieren hacer alguna aclaración deben trasladarse a Tlajomulco cabecera, donde las filas de quejas son interminables y a veces es sólo pérdida de tiempo, ya que finalmente no les resuelven nada.

Los denunciantes también reconocieron que entre la ciudadanía hay falta de solidaridad, “Vamos a quejarnos individualmente, pero si acudiéramos unos 100 ó más a las oficinas de la CFE, y damos aviso a varios medios de comunicación,  posiblemente nos hagan caso”, advirtieron.

Al escucha que la CFE es una compañía de clase mundial se esperaría que fueran mínimas las anomalías, los cobros excesivos y el mal servicio, pero la realidad es totalmente lo contrario. “Es risible que en los recibos de luz diga que el gobierno te subsidia con la mayor parte del adeudo, cuando al pagar uno se queda prácticamente sin dinero”, dijeron finalmente.

2 comentarios:

  1. son muy despotas a pesar de que son mujeres las que atienden solo te ignoran y amenazan o paga o te cortamos el servicio

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