En algunas poblaciones las quejas ante la Comisión no son atendidas |
Habitantes de San Miguel
Cuyutlán denuncian cobros excesivos en los recibos de luz, por lo que exigen a
la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una revisión a fondo del cableado,
instalaciones y conexiones del suministro de energía eléctrica, tras calificar de abuso y robo, los cobros por el
servicio.
La población se conforma de
casas regulares y pequeños comercios, por lo que el gasto de energía no es
excesivo, “Pero nos cobran como si se tratara de zona residencial y cuando
acudimos a las oficinas a presentar nuestras inconformidad, argumentan que eso
es lo que marca el recibo y que tenemos dos alternativas; o pagamos, o nos
cortan la luz”, explican los afectados.
Por Jorge López
De igual forma, un pequeño comercio
establecido en un local, con dos refrigeradores, paga un promedio de tres mil
pesos bimestrales, asegura el propietario, “Falta poco para cerrar
definitivamente el negocio, o de lo contrario voy a tener que trabajar para
pagar sólo el recibo de luz”. Además, durante el día se registran altas y bajas
en el suministro de energía eléctrica, lo que ocasiona que algunos de los
electrodomésticos se dañan, y de eso tampoco se hace responsable la CFE.
Al preguntarles qué respuesta
les dan cuando van a presentar su queja en las oficinas de la CFE, respondieron
que han acudido en repetidas ocasiones, pero sólo es para perder el tiempo, sus
protestas no prosperan, siempre les responden “Paga o se quedan sin servicio”.
A esto, señalaron, hay que
aunarle el hecho de que si quieren hacer alguna aclaración deben trasladarse a
Tlajomulco cabecera, donde las filas de quejas son interminables y a veces es
sólo pérdida de tiempo, ya que finalmente no les resuelven nada.
Los denunciantes también
reconocieron que entre la ciudadanía hay falta de solidaridad, “Vamos a
quejarnos individualmente, pero si acudiéramos unos 100 ó más a las oficinas de
la CFE, y damos aviso a varios medios de comunicación, posiblemente nos hagan caso”, advirtieron.
Al escucha que la CFE es una compañía
de clase mundial se esperaría que fueran mínimas las anomalías, los cobros
excesivos y el mal servicio, pero la realidad es totalmente lo contrario. “Es
risible que en los recibos de luz diga que el gobierno te subsidia con la mayor
parte del adeudo, cuando al pagar uno se queda prácticamente sin dinero”,
dijeron finalmente.
pinches ratas
ResponderEliminarson muy despotas a pesar de que son mujeres las que atienden solo te ignoran y amenazan o paga o te cortamos el servicio
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