lunes, 7 de noviembre de 2011

Desperfectos en las obras de Adolf B. Horn


A un mes de inauguradas, ya se observan estragos en esta vía


A poco más de cuatro semanas de haberse puesto en operación las obras realizadas por el ayuntamiento de Tlajomulco, en la Avenida Adolfo B. Horn, ya se registran desperfectos en la carpeta asfáltica, postes de alumbrado derribados y obras en el camellón central inconclusas.

Así, esa importante arteria, por donde a diario circulan centenares de automotores de todo tipo, presenta otra vez, una serie de obstáculos que impiden la circulación fluida del tránsito vehicular, ocasiona serios congestionamiento viales y por consiguiente problemas y desesperación de miles de personas en su traslado hogar-trabajo-hogar.

Residentes de fraccionamientos como Real del Valle, Residencial San José, Villas de la Hacienda, Arboladas, Valle Dorado, Cuatro Estaciones, Chulavista y Santa Fe, así como de poblaciones tradicionales como Unión del Cuatro y La Concha, entre otros, que todos los días utilizan esa importante vía, para trasladarse a sus centros de trabajo, expresan su desaliento por las obras realizadas, y que se convirtieron, dicen,  en “flor de un día”.

Por Jorge López

Las obras de repavimentación, al parecer, fueron hechas con arena, pues más tardan en tapar los baches que los desperfectos en la carpeta asfáltica aparezcan nuevamente.

Los afectados exigen que se supervise la calidad de las obras al realizarlas, ya que resulta inadmisible que continuamente haya camiones obstruyendo la circulación, para tapar baches. Acaso las empresas contratadas no pueden utilizar materiales de calidad para esos trabajos, o les conviene efectuar dichas acciones cada dos semanas para obtener un mejor beneficio económico, cuestionan los ciudadanos.

Si hicieron una fuerte erogación económica en limpiar, aplanar y construir el camellón central, la ciclopista, instalar red de drenaje, plantar centenares de árboles y repavimentar la avenida en sus dos sentidos, nada les costaba contemplar la contratación de empresas de probada reputación que garanticen su trabajo a la primera, utilizando material bueno para esas vías, e impedir que los baches “aparezcan cada cinco minutos”, pero pareciera, insisten los afectados, que en esto último “hay gato encerrado”.

La afluencia vehicular es intensa, principalmente por las mañanas cuando todos se dirigen a sus trabajos, para ingresar al periférico se forma un cuello de botella no difícil de resolver, pero los agentes de tránsito brillan por su ausencia, entonces eso se convierte en un verdadero “galimatías”, donde todos quieren pasar primero.

Los que por necesidad deben circular por esa importante arteria, transporte público, de carga y autos particulares, demandan al ayuntamiento una vigilancia permanente no sólo de personal de vialidad, sino también de funcionarios públicos que constaten el buen resultado de las obras realizadas. Ingresando del periférico hacia los fraccionamientos o poblaciones antes mencionadas, una luminaria “víctima” de un borrachazo, permanece tirada sobe el camellón desde hace un par de semanas.

Es de señalar que no todas las luminarias funcionan, por lo que el ayuntamiento debería tomar medidas contra la constructora que se encargó de estas, pues el costo fue mayor, y ahora hay tramos que están totalmente a oscuras.

Además, la basura se observa a lo largo de ese camellón, ahí falta la colaboración de empresas y negocios establecidos a los costados de Avenida Adolf B. Horn, ya sea instalando cesto para la basura o que su departamento de mantenimiento, le dé una manita de gato, para que así la ciudadanía ponga su granito de arena al colocar la basura en su lugar. Difícil, si no es que imposible. ¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario