domingo, 1 de abril de 2012

Certamen de experiencia

Se eligió la nueva reina de la tercera edad de Tlajomulco

Emotiva celebración en la que se rindió homenaje y reconocimiento a los adultos mayores, se realizó en el salón de usos múltiples del Centro Administrativo Tlajomulco, que culminó con la coronación de la reina de la tercera edad 2012.

Alegría, colorido, bailables, poesía, risas y nervios de las 15 participantes del concurso, arrancaron los aplausos y porras de la concurrencia, mismas que pusieron en alto la experiencia y los aportes que realizan en su diaria convivencia con la sociedad. Con ello, quedó claro que la edad no representa una traba, cuando se quiere hacer las cosas.

Por Jorge López

Inició el programa con unas palabras de Lorena Martínez, presidenta del DIF municipal; “Para el DIF de Tlajomulco es uno de los eventos más importantes, el trabajo que hemos hecho con las personas de la tercera edad, es regresarles un poco de lo que nos han dado a lo largo de su vida y resulta muy edificante, porque nos motivan para seguir aportando, al igual que ellas”.

Luego, un par de bailables, para dar paso a la entrada de las bellas candidatas, acompañadas por sus respectivos chambelanes, todas procedentes de comunidades diversas del Municipio, como San Sebastián el Grande, El Capulín, La Calera, Santa Fe, Chulavista, Real del valle, Unión del Cuatro, Tulipanes, San Agustín, San Miguel Cuyutlán, Santa Cruz del Valle y Tlajomulco, entre otras.

Las activas señoras, mostraron sus habilidades para bailar, lo mismo música disco que salsa, lo que los jueces también calificaron. Más adelante, prosiguieron más números musicales, en el que también tomó parte el sexo masculino, al escenificar el baile de los machetes y posteriormente una parodia de “Martina”, representada también por el ballet de la tercera edad. Así como un grupo de jóvenes, que bailaron y fueron objeto de aclamaciones y gritos de las asistentes.

Después, las elegantes damas participantes, hicieron una pasarela y se designaron a tres de ellas, como ganadoras en simpatía, baile y liderazgo.

Finalmente, llegó la emoción, los nervios, las risas, las porras se intensificaron, al momento de conocer las calificaciones, para dejar a seis de las quince concursantes, en la semifinal.

A quienes se les formuló la pregunta: ¿Qué hacen por la dignificación de las personas de la tercera edad, la familia y sociedad? Todas coincidieron en que hay aspectos básicos como la alimentación, el deporte, el respeto, el amor, el apoyo y cariño y la unidad familiar para llevar una vida plena y sana.

Como finalistas, quedaron tres, dos princesas y la reina: Rosa López de Real del Valle, que nerviosa, pero irradiando de felicidad fue coronada como la nueva reina y agradeció a la titular del DIF Tlajomulco y a los asistentes por su apoyo en esta bonita e inolvidable experiencia.

La reina saliente también agradeció e hizo un reconocimiento a la señora Lorena Martínez, por su espléndida labor en beneficio de la comunidad, principalmente de las personas de la tercera edad.

Al final, todos se retiraron satisfechos y contentos de haber presenciado un evento tan agradable. Principalmente las concursantes, al vivir una experiencia por demás satisfactoria como reconocimiento a su valor, cariño y aportación que han brindado a sus familias y quienes las rodean. Vaya un reconocimiento para todas estas mujeres bellas, por dentro y por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario