domingo, 15 de abril de 2012

Policías asegurados

Se les entregó una póliza de gastos médicos mayores

La policía de Tlajomulco se convirtió en la primera corporación de seguridad pública en el área metropolitana en contar con un seguro de gastos médicos para sus elementos operativos, anuncio que se dio a inicios del presente mes, por la titular de la dependencia Marisela Gómez Cobos.

La adquisición de la póliza médica se originó mediante el programa de mejora de las condiciones laborales, y según lo manifestó Marisela Gómez, se llegó a dicha decisión, luego de haberse llevado a cabo un sondeo entre los elementos, “Nos han dicho que sus circunstancias de trabajo representan riesgos adicionales y exigencias que no enfrentan los demás servidores públicos; es un temor que ellos tienen y por eso nos decidimos por el seguro”.

Por Víctor Hugo Ornelas

Según lo dio a conocer la corporación, el 78 por ciento de los elementos operativos que fueron encuestados, consideraron que la prestación que más les interesaba era la del seguro médico para gastos mayores.

Gómez Cobos dijo que el adquirir la póliza, representa además de un beneficio para los elementos, un reconocimiento a las condiciones de trabajo a las que se enfrentan, que son muy diferentes y representan mayor riesgo comparado con otros cargos públicos.

Ésta no es la primera ocasión en que se busca mejorar las condiciones laborales, explicó representante de seguridad pública, ya que en 2011 se logró ajustar el salario de los policías, de acuerdo a los criterios de homologación que dicta el programa federal SUBSEMUN, (Subsidio para la seguridad de los Municipios).

La póliza adquirida por la dirección de seguridad pública, cubre a todos los policías de línea con un monto de hasta 380 mil pesos y es válida en diferentes hospitales privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario