jueves, 28 de noviembre de 2013

Abandonan asentamiento irregular en Loma de Latillas

Los invasores del cerro en Loma de Latillas abandonaron el predio en el que se habían instalado de manera irregular, luego de permanecer en este por espacio mayor a cuatro meses.

Las más de 100 personas que conformaban este asentamiento se marcharon sin dar certeza sobre qué fue más efectivo, las invitaciones y advertencias del Gobierno Municipal para retirarse del lugar al haberse instalado en una zona de riesgo, o la presencia de un grupo de personas acompañados por una docena de elementos de seguridad privada pidiendo de manera poco amigable que abandonaran el predio.
Por Víctor Hugo Ornelas


Fue a inicio de semana cuando algunas de las viviendas de cartón, lámina y madera comenzaron a ser desmontadas por sus moradores, todo esto supervisado por un grupo de personas que dijeron estar a mando de quien llamaron el “Licenciado Guzmán”.

Al cabo de dos días las más de 50 viviendas improvisadas ya habían sido retiradas y los restos fueron quemados en el propio predio, el cual “va a ser un fraccionamiento”, señaló una de las personas que se encontraba en lo que aparentaban ser labores de desalojo, aunque esto no fue confirmado, solamente se limitó a responder, “Ya se había metido mucha gente”.

El lugar se lo disputan dos personas que se jactan de ser dueños de la parcela, sin embargo, en recientes días una tercera figura apareció y aperturó una cuenta predial en la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Tlajomulco, que por su parte, señaló que no darán permiso para fraccionar en la zona, la cual está considerada de riesgo.

“No vamos a dar permiso en donde no se permite” señaló el Alcalde Ismael Del Toro, y es que de acuerdo a los planes parciales que rigen el municipio, este terreno no está considerado como habitacional.

Por el momento el lugar se mantiene custodiado por un grupo de entre diez y doce elementos de seguridad privada de una empresa metropolitana, quienes impiden el paso al lugar y lo resguardan durante día y noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario