miércoles, 6 de noviembre de 2013

Sólo preescolares participan en Programa Escuelas de Calidad

En Tlajomulco únicamente preescolares solicitaron el ingreso al Programa de Escuelas de Calidad (PEC), convocatoria que concluyó el pasado martes ante la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), informó José Ángel García Márquez, Director de Educación del Gobierno Municipal.

En los 15 días que se apertura la recepción de solicitudes de ingreso a este programa, las escuelas públicas en Tlajomulco no se han interesado por inscribirse en el PEC, para poder certificarse y acceder a una bono de 20 mil pesos para destinarlos en mejoras dentro de sus planteles.
Por Aarón Estrada

Aunque aún no se tiene la cantidad exacta de preescolares que solicitaron su ingreso, se estima que sean cerca de 55 de estos centros educativos de un total 138 que existen en Tlajomulco.

Al respecto, el titular de educación municipal, indicó que pese haberse llevado esta convocatoria a preescolares, primarias y secundarias de la localidad, “Desconocemos por qué sólo se dio respuesta en preescolares, no sabemos a qué se deba esto”.

Los planteles educativos que se certifican como Escuelas de Calidad, deben cumplir con normas de higiene, limpieza y descacharrización de sus espacios abiertos, inmuebles, salones y sanitarios, previa inspección de personal de la SEJ con la Secretaría de Salud de Jalisco, lo que los hace acreedoras al bono económico.

En Tlajomulco, la Dirección de Educación sirve como vínculo para la solicitud de estas escuelas al PEC y demás programas estatales y federales. Aunque el proceso cierra esta tarde, José Ángel García indicó que todavía no se tenía especificado la cantidad de solicitudes que recibieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario