lunes, 18 de noviembre de 2013

Policías se capacitan sobre detención a discapacitados

Elementos de seguridad pública de Tlajomulco recibieron una capacitación especial para realizar detenciones y retenciones a personas que viven con algún tipo de discapacidad.

El curso impartido el pasado jueves por Gustavo Hernández Rivera, visitador adjunto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), obedeció a fortalecer los conocimientos de los uniformados en materia de derechos humanos y la aplicación correcta de la ley.

Hernández Rivera, explicó a los policías de Tlajomulco “Como seres humanos, todos tenemos derechos y obligaciones, incluso personas con algún tipo de discapacidad, pero a su vez en determinado momento ellos también puede estar cometiendo alguna falta a la ley”.
Por Aarón Estrada


Por ello, destacó la importancia de capacitar a los cuerpos de seguridad, para generar un protocolo especial para detención, retención y canalización, detalló Hernández Rivera a los 50 elementos que tomaron este primer curso.

Posteriormente se realizó un simulacro de detención a una persona invidente, donde de manera respetuosa el oficial se identificó con él, le solicitó su nombre y le informó de manera detallada que estaba cometiendo una falta administrativa y sin retirarle su bastón guía lo llevó de manera segura ante el juez de barandilla.

La capacitación forma parte del Movimiento Incluyente, agenda establecida por el Gobierno de Tlajomulco en conjunto con el DIF municipal, para generar un trato igualitario a las personas con discapacidad en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario