martes, 22 de marzo de 2011

Bienvenido a Tlajomulco

Por Mario G. León

Letrero de entrada a Tlajomulco


Cualquiera pensaría que se trata de los ingresos a dos municipios diferentes, uno opulento y progresista, en tanto que el otro sumido en la pobreza y el abandono; ambos son accesos a Tlajomulco, sólo que en uno se instalaron fraccionamientos de alta plusvalía y en el otro de interés social.

En un ingreso luce un espectacular que cubre los ocho carriles sobre el puente vehicular de El Palomar, en el otro apenas un letrero lateral de metro y medio rodeado de basura.

Para el mejor de los ingresos, por Avenida López Mateos, se consideró incluirlo en la votación de presupuesto participativo y quedó como la segunda obra más votada, por lo que le serán asignados 3 millones de pesos para su rehabilitación y embellecimiento; para el otro ingreso, no pudieron votar, debido a que no fue incluido en las opciones.

Por el ingreso del periférico a San Sebastián, se puede ver basura por ambos lados de la carretera de manera ininterrumpida, hasta llegar a la población. Si bien es cierto que esa basura no fue tirada por las autoridades municipales, tampoco ha sido recogida, lo que propicia que cada día se acumule más, ya que es por todos sabido que en un lugar sucio, cualquiera se siente con derecho de ensuciarlo más, pero también es cierto que en un lugar limpio, no cualquiera se atreve a tirar basura.

De los otros ingresos al municipio, todos han recibido su “manita de gato”. Por carretera a Chapala se puede ver un panorama digno; por Avenida Adolf B. Horn se está creando un parque lineal que le cambiará totalmente la vista.

Acotamientos de la entrada a San Sebastián el Grande

Por Las Pintas no se ha hecho nada, pero al estar totalmente urbanizado su aspecto es decoroso; panoramas que contrastan con la carretera a San Sebastián, sin que a la fecha se tenga conocimiento de algún proyecto que le dé una mejor imagen.

No estaría de más que compartieran o asignaran el presupuesto de manera equilibrada para todos los ingresos al municipio, sin importar cuál sea el criterio para hacerlo de manera equitativa, ya que sin importar la forma en que se hiciera, este corredor recibiría mayor atención que la otorgada hasta hoy.

Aunque tal vez la condición actual de este acceso al municipio se deba a que ninguno de los altos funcionarios del ayuntamiento necesite transitar por esta vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario