lunes, 14 de marzo de 2011

Personal de centros de salud bajo protesta

Por Víctor Hugo Ornelas


Los Centros de Salud muestran
cartulinas con leyendas de inconformidad

Ahora son los trabajadores del sector salud quienes laboran bajo protesta, exigiendo a la Secretaría de Salud, un trato digno. Con cartulinas y anuncios en las entradas de los centros de salud, muestran su descontento ante supuestos incumplimientos de acuerdos, entre la secretaría y el sindicato de trabajadores de su gremio.

Cabe mencionar que sus labores no han sido interrumpidas, ellos laboran conforme a lo habitual y sólo esperan las negociaciones con la secretaría para terminar con la protesta.


El movimiento se dio a nivel nacional y con el exigen al titular de la Secretaría de Salud a nivel federal, que libere recursos para homologar el salario de miles de trabajadores de todo el País, quienes según los líderes sindicales, no han recibido aumento salarial desde el 2007.

Los dirigentes confían en que esta protesta se lleve de manera pacífica y sin mayores problemas, ya que no interfieren en las labores de los trabajadores.

Se ha vuelto común en este tipo de protestas en las que se ve involucrado un sindicato, pero los trabajadores parecen no tener idea clara de la razón de estas de acciones, algunos de ellos simplemente saben que trabajan bajo protesta “Por cuestiones sindicales”, otros no le toman importancia, debido a que son trabajadores que realizan su servicio social, prácticas, o no cuentan con un puesto de base.

Por otro lado, la estrategia de colocar letreros en el ingreso de los centros de salud no parece ser lo mejor o ayudarles en algo, puesto que el mensaje realmente no es muy claro:

“Apoyamos las acciones de nuestro líder nacional del S.N.T.S.A.”, otro menciona “Trabajamos bajo protesta por incumplimiento de los acuerdos pactados con el S.N.T.S.A en la aplicación de las C.G.T.”
Abreviaciones poco comunes y por ende, nada claras para la población, a quien en realidad no le interesan mucho sus conflictos, pues las personas lo que buscan es el servicio médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario