martes, 8 de marzo de 2011

Celebran día de la mujer con respeto e igualdad

Por Víctor Hugo Ornelas

Se aumentaron los programas y se iniciaron campañas,
todo en conmemoración de la mujer
En un evento conmemorativo por el día de la mujer, en la casa de la cultura, estuvieron presentes la presidenta del DIF Tlajomulco, la titular de CEMUJER, las regidoras Sandra y Evangelina, así como el presidente municipal, secretario general y representantes de instituciones como Derechos Humanos y Equidad de género.

Bajo este marco, los integrantes del pódium dieron su mensaje, algunos se refirieron a la capacidad de las mujeres, otros a la igualdad entre géneros y en cuanto a lo municipal, se anunció un crecimiento del 67% al padrón de beneficiadas del programa “Jefas de Familia”, además se dio a conocer la campaña “Respétala”.


Se ofreció información y atención médica preventiva para enfermedades como VIH, Papiloma, Cáncer y algunos otros padecimientos que afectan en su mayoría a las mujeres, para ello, fueron varias las instituciones a nivel estatal las que participaron.


En el evento, cada integrante del pódium
pasó a dar un mensaje alucivo a la fecha

Uno de los temas más hablados fue el de la violencia hacia la mujer, situación común en algunos hogares, lo cual se pretende disminuir de forma importante. El gobierno municipal por su parte, informó que pondrá en marcha un programa para fomentar la equidad de género.

Cabe resaltar que una de las principales causas de la conmemoración de esta fecha es recordar la desigualdad que aún prevalece entre géneros, siendo el principal motivo por el que el 8 de marzo se reafirma una lucha, que de no existir la discriminación, injusticia y desigualdad, ninguna mujer tendría que superar.

1 comentario:

  1. AVECES LE DAN EL APOYO A QUIEN NO LO NESESITA FIJENSE MUY BIEN PERO DEVERAS VEAN BIN ABRAN LOS OJOS Y REVISEN A QUIEN LE DAN EL APOYO Y NO SOLO EL DE JEFA DE FAMILIA SI NO TODOS OPORTUNIDADES ETC LE DAN A QUIEN YA TIENE EN VES DE DARLE A QUIEN REALMENTE LO NESESITA LE DAN A LOS RICOS BIEN AVECES LAS APARIENCIAS ENGAÑAN FIJENSE BIAN AVECES LOS QUE PARESE QUETIENEN SON LOS QUE NO TIENEN Y LOS QUE PARESSE QUE TIENEN SON LOS QUE NO TIENEN SOLO QUE COMO LOS RICOS SON CODOS PUES VIVEN MAS POBRE QUE LOS VERDADEROS POBRES O SABEN ESCONDERLO MUY BIEN ASI QUE YO PEDIRIA DE FAVOR QUE VEAN ESO A Y TAMBIEN PORFAVOR SIN FAVORITISMOS QUE EN CAJITITLAN SE DA MUCHO ESO LE DAN A LOS FAMILIARES AMIGOS Y A LOS QUE VERDADERAMENTE NESESITAMOS NO NOS DAN .....GRACIAS

    ResponderEliminar