miércoles, 6 de noviembre de 2013

Comienzan obras en Ramón Corona

Una de las obras que el Gobierno Municipal de Tlajomulco cataloga como de las más importantes para la movilidad en el sur de la ciudad dio inicio esta semana.

Se trata de la calle Ramón Corona, la cual funge como una conexión entre Prolongación Colón y López Mateos, y que para inicios de 2014 estará estrenando cuatro carriles de concreto con lo que se pretende liberar el congestionamiento de López Mateos y dar mayor utilidad a Prolongación Colón.
Por Víctor Hugo Ornelas


Actualmente esta calle es de riesgo para los peatones debido a que carece de banqueta, mientras que los automovilistas que circulan de Prolongación Colón (también llamada Camino Real a Colima) y pretenden incorporarse a López Mateos y viceversa, se encuentran con una vialidad de un solo carril de maltratado asfalto.

La carga vehicular que recibe se ha incrementado con la creación del libramiento San Sebastián que conecta la zona del valle a la altura del ingreso al fraccionamiento Santa Fe con López Mateos cruzando por Prolongación 8 de Julio (hoy Jesús Michel) y Santa Anita.

Además de la ampliación a cuatro carriles, la intervención comprende la creación de banquetas, línea de drenaje, agua potable, forestación y accesos universales, pues cabe recordad que el municipio tiene la agenda de incluir accesos para personas con discapacidad en cada nueva obra que realice. Los 20 millones que se invierten en esta obra proceden del fondo metropolitano, incluso es la primer obra en Tlajomulco que se realiza con dicha partida.

Por otro lado, el nodo vial Santa Anita, obra complementaria a la ampliación de Ramón Corona, podría iniciar en un estimado de cuatro semanas, “Los principales beneficiados seremos los habitantes de esta zona de la metrópoli y todos los que utilicen el accesos sur de la ciudad”, explicó el Alcalde de Tlajomulco, pues los colonos de fraccionamientos aledaños podrán circular sobre López Mateos para retornar o dirigirse a un sentido opuesto del que se encuentra su conjunto habitacional.

1 comentario:

  1. Y que va a pasar con los negocios que además de pagar renta nos quedamos sin trabajo

    ResponderEliminar