sábado, 16 de noviembre de 2013

La tercera y contando

Infracciones al Código Urbano, violaciones a la normatividad municipal y sanciones que se sancionan en el Código Penal, tienen lugar en una finca de la calle Porfirio Díaz en Cabecera Municipal, la cual presuntamente pertenece al ex Alcalde priista Ernesto Díaz Márquez.

Tal parece que el dos veces ex presidente municipal aprovecha cualquier momento para continuar la obra que ha sido clausurada ya en tres ocasiones, pues el pasado fin de semana fue retirada la cinta amarilla que indica la sanción municipal, misma que ya había sido colocada dos veces, por llevar a cabo una obra sin la licencia correspondiente.
Por Víctor Hugo Ornelas


Retirar la cinta de clausura fue la primera reincidencia, pues el lunes por la noche, maquinaria pesada acudió al domicilio de la calle Porfirio Díaz para retirar tierra y escombro que había en el sitio, mismo que para la mañana del martes lucía los cambios visibles luego de las maniobras realizadas.

Personal de inspección de Obras Públicas acudió al lugar para poner por tercera ocasión sellos de clausura y levantar un acta de hechos, además, el Ayuntamiento aseguró que ya hay una denuncia penal por la infracción al Código Penal, además de las multas correspondientes por operar sin la licencia adecuada.

Pero esta no es la única acción que emitió el municipio, pues Contraloría Municipal inició una investigación interna luego de que encontrara indicios de que personal del propio Ayuntamiento podría estar incurriendo en omisiones o posibles actos de protección a este caso de violación de sellos de clausura y la operación sin licencia desde el pasado mes de septiembre.

La cuestión interna corresponde a Contraloría Municipal, mientras que elaborar la denuncia penal es una labor que corre a cargo de la Dirección Jurídica, aunque es el Síndico quien deberá firmar dicha denuncia al ser el Representante Legal del municipio.

1 comentario:

  1. Porque se permite tanta impunidad, ¿habrá acaso tráfico de influencias que no se puede erradicar la corrupción en el actual gobierno? Se debe investigar bien el caso y terminar con el influyentismo. El ejemplo arrastra mas que las promesas y las palabras.

    ResponderEliminar