lunes, 25 de noviembre de 2013

Se quedaron sin agua en Cabecera Municipal

Mal fin de semana pasaron los vecinos de la Cabecera Municipal y cerca de 19 fraccionamientos de la Cabecera Municipal, principalmente los colindantes de la Preparatoria y Pedro Parra Centeno, ya  que se les interrumpió el abasto de agua potable en sus viviendas.

El problema, se derivó por una falla en el sistema de bombeo del pozo profundo Pañafiel¸ informó el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Tlajomulco (SIAT). Pozo que es la principal fuente de abastecimiento de por lo menos seis fraccionamientos de la zona y la colonia Valle de Tlajomulco, al oriente de la Cabecera Municipal.

Los habitantes de Eucaliptos, La Noria, Valle de los Emperadores, San Gilberto, Villanova, Mirador del Valle, Campo Sur, Héroes de Nacozari y vecinos de la calle prolongación Escobedo e Higuera, fueron los primeros en resentir el desabasto, quienes dejaron de tener este servicio desde el pasado viernes 15 de noviembre y se prolongó por varios días.
Por Aarón Estrada


Problema que se fue extendiendo desde el pasado lunes a otras colonias de la Cabecera Municipal, incluso en tomas de las calles del centro, por lo que el SIAT decidió establecer una serie de tandeos (ver mapa) para resarcir el problema de abastecimiento, el cual ya empezaba a crecentar las molestias entre ciudadanos.

Desde hace más de seis meses no ocurría una interrupción en el abastecimiento del vital líquido en esta área de municipio, sin embargo, en esta ocasión el problema creció debido a que sumaron más de cinco días sin agua.

1 comentario:

  1. 5 días sin agua, esto por lado de la prepa y el gobierno ni sus luces para un apoyo de tan vital liquido, pero no se trate cobrar porque en eso ni fallan y son los primeros y muy puntuales y mas para gastarlos en valencia

    ResponderEliminar