martes, 5 de noviembre de 2013

Tendrán los hombres de Tlajomulco clínica especializada

Los habitantes del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, contarán con un servicio médico dirigido especialmente al género masculino, a través del cual podrán detectar y prevenir enfermedades que encabezan los índices de mortandad en los hombres.

Y es que la delegación Santa Cruz del Valle se convirtió en la sede de la segunda clínica de atención al varón que existe en el Estado, la cual está enfocada a la prevención en materia de salud del sexo masculino.
Por Víctor Hugo Ornelas


La atención que brinda este “Módulo de atención integral a la salud del varón”, incluye servicios gratuitos de vasectomía sin bisturí, detección de infecciones de transmisión sexual, enfermedad crónico degenerativa y servicios de planificación familiar y atención a la violencia intrafamiliar.

Eduardo Covarrubias Iñiguez, Coordinador de Regiones Sanitarias y Hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco, detalló la importancia de contar con módulos como el inaugurado por la mencionada dependencia estatal, “El principal servicio va a ser la detección oportuna del crecimiento de la próstata, la otra es el aspecto de la vasectomía sin bisturí”.

La creación de este tipo de módulos  obedece a la falta de espacios de salud dirigidos a la población masculina, al respecto, un habitante de la localidad dijo ver con buenos ojos su apertura, aunque dejó en claro que desconoce las  enfermedades de género a las que se encuentra expuesto, “Uno siempre oye que el cáncer en las mujeres, vamos a ver qué nos dicen a nosotros”, señaló.

El módulo se encuentra en los cruces de la calle Primero de Mayo y la antigua carretera a Chapala, dentro del complejo del Centro de Salud de la localidad y ofrece servicio con horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

PARA SABER
La vasectomía es método anticonceptivo masculino más efectivo según datos de la SSJ, procedimiento que se introdujo en México en 1989.

1 comentario:

  1. Apreciable Sr. Ornelas le sugiero anexar a su nota el teléfono 30 30 95 89, ya que el día de hoy acudi a la clínica y no se encontraba el doctor Raúl Jáuregui Zambrano. Mi molestia es que vivo en la localidad de los Eucaliptos y no se vale que sólo una persona atienda la consulta.

    ResponderEliminar