A un año de su apretura, el Hospital Regional 180 se encuentra al 95% |
Desde su apertura, el Hospital Regional 180 del
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha pasado por diversas situaciones,
como la presencia de comercio ambulante en sus inmediaciones, sustracción de
equipo del hospital y múltiples quejas por parte de los usuarios.
El hospital abrió sus puertas el 16 de agosto
de 2011 y fue inaugurado oficialmente el pasado mes de enero por el Presidente
Felipe Calderón. Este nosocomio recibe a personas de municipios como El Salto,
Ixtlahuacán de los Membrillos, Acatlán, Autlán, Chapala, Ocotlán y Tlajomulco,
entre otros.
En cuanto al servicio de hospitalización, los
derechohabientes se muestran satisfechos, “Ya
sabemos que el IMSS es lento, ya venimos con esa idea y sabemos que se puede
perder todo el día, pero lo importante es que sí nos atienden bien”, señaló
un usuario foráneo del hospital.
Por Víctor Hugo Ornelas
De acuerdo a las declaraciones de la mujer,
cerca de siete personas se trasladaron
de la clínica 180 a las instalaciones de Servicios Médicos Municipales dónde
fueron atendidos.
Sin embargo, para el Dr. José Freddy Raygozo,
director del hospital, el nosocomio opera adecuadamente y las áreas que tienen
problemas las considera áreas de oportunidad en las que se puede trabajar,
además señaló contar con el personal necesario para atender a los
derechohabientes que así lo requieran.
“Ahorita
el hospital opera a un 95 por ciento, claro que hay áreas de oportunidad que
debemos mejorar, pero tengo toda la disposición para que el hospital esté en
las mejores condiciones de servicio y la gente se vaya contenta”, mencionó
el director.
En cuanto a las sustracciones que hubo en el
hospital, mismas que incluyeron algunos muebles de baño, pantallas lcd, equipo
médico, medicina y muebles pequeños, Freddy Raygozo aseguró que la situación
está ya controlada y que se realizan las investigaciones correspondientes para
identificar a las personas responsables.
Las declaraciones de usuarios y las del
director del hospital, representan dos realidades muy diferentes, el médico,
asegura que la clínica no tiene problemas ni de personal ni de atención,
mientras que los derechohabientes señalan deficiencia en el servicio.
Además, fuentes que laboran dentro del hospital,
indican que el personal no es suficiente para cumplir adecuadamente con las
funciones del nosocomio, situación que esperan se regularice cuando el gobierno
federal electo tome protesta, por lo pronto, parece complicado solucionar algo en donde la persona responsable de ello,
no encuentra problema.
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