Los reglamentos instalados en estos sitios no son respetados |
Las canchas de futbol que fueron construidas en
la etapa 13 y el clúster 23 del fraccionamiento Hacienda Santa Fe para
recreación de los vecinos, actualmente lucen descuidadas o reciben un uso
diferente al que indica el reglamento.
En la etapa 13 de este fraccionamiento, en el
mes de Agosto del año 2010, con el programa de rescate de espacios públicos, se
inició la construcción de una cancha de futbol y una plaza pública, misma que
actualmente luce plasmada de grafiti , con juegos incompletos y los barandales
que servían como protección para el área de la cancha de futbol se encuentran
dañados, “En la noche aquí se juntan los
cholos y pues ellos son quienes han ido rayando la plaza, pero pues nadie
hacemos nada por cambiarlo (…), en días pasados los candidatos aquí se reunían
para hacer sus juntas”, expresó una señora.
Por Noemí Figueroa
Es de mencionar que en estas canchas el
departamento de espacios públicos colocó un reglamento de uso, el cual parece
que no ser respetado por la ciudadanía, ya que entre estas reglas se prohíbe
grafitiar (sic) las instalaciones, introducir todo tipo de alimentos, entre
otros.
En el caso del clúster 23, los domingos se
imparten misas al atardecer en la plaza pública, aun cuando el punto siete del
reglamento indica: “La cancha no es salón
de fiestas familiares ni grupales”, por lo que realizamos una entrevista a
Pedro Dávalos Cervantes, director del departamento de espacios públicos quien
nos dijo, “Estas canchas fueron
construidas desde administraciones pasadas y desde ese entonces están los
reglamentos, yo no veo inconveniente alguno para que estos espacios se le de
este tipo de uso, si los vecinos del lugar están de acuerdo”.
Por otra parte, agregó que en alguna ocasión
“Hubo quien quería sacar provecho de estos espacios queriendo cobrar por dar
clases, le dije que sí podía darle uso a estos espacios, pero si lo que quieres
es vivir de esto, no podía darle algún permiso”, finalizó explicando que “Es muy difícil darle mantenimiento a tantas
áreas verdes, pero trataremos de habilitarlas todas otra vez, es por esto que
se van a crear grupos de trabajo por clúster y se les facilitará la herramienta
para la limpieza”.
Parece ser que con el cambio de administración,
también es necesario el cambio de reglas que existen para estas plazas
públicas, ya que al parecer, varias de estas reglas ya no son vigentes.
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