sábado, 3 de septiembre de 2011

Avanza parque ladrillero en Tlajomulco

Aún no se conoce cuáles productores serán trasladados y existe incertidumbre
entre el gremio
 
Hace meses fue aprobada la creación de un parque industrial para reubicar a 17 ladrilleras que se encuentran enclavadas en la zona urbana de la cabecera municipal, para lo que se aprobó la aportación de recursos municipales y el apoyo del gobierno del Estado.

A pesar del tiempo transcurrido, aún no se logra concretar el proyecto y las ladrilleras siguen operando de manera habitual. Hasta el momento no ha existido más acercamiento de las autoridades con este sector, al menos no con varios de ellos von lod que nos entrevistamos, quienes comentaron que se han enterado del proyecto únicamente por este medio informativo.

Por Mario G. León

Existe incertidumbre entre los ladrilleros porque no se ha dado a conocer el nombre de quienes serán reubicados ni los términos del apoyo económico que se ha mencionado “A mí no me han dicho nada, no sé por qué nos quieran cambiar, si nosotros aquí estábamos mucho antes de que empezara tanta fincadera, al rato va a ser lo mismo otra vez”, señaló un productor de ladrillo. Otro nos comentó “Eso de reubicarnos desde cuando lo traen pero a la hora de la hora no se hace nada, yo no tengo porque cambiarme de lugar, pero si ellos (el ayuntamiento) se aferran, nomás que digan de a cómo, porque cambiarnos cuesta mucho dinero”.

Prueba del crecimiento urbano en zonas ladrilleras, es la reciente construcción que el ayuntamiento está realizando para sus nuevas oficinas administrativas, ubicadas en la calle Higuera, la cual se encuentra rodeada de hornos y varios miles de metros dedicados a la fabricación de ladrillo, incluso compartiendo el mismo ingreso sobre la carretera a San Sebastián el Grande.

Para conocer los avances del proyecto y los pormenores del apoyo económico solicitamos una entrevista con el director de promoción económica en el municipio, licenciado Antonio Salazar, a quien no pudimos localizar dado que durante la semana tuvo diversas reuniones con dependencias estatales, precisamente sobre este tema, por lo que esperamos proporcionar mayor información en la próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario