viernes, 16 de septiembre de 2011

Reinas, charros, desfiles … ¡Viva México! ¡Viva Tlajomulco!


(Foto de archivo)

Los festejos alusivos al aniversario de la independencia de nuestro país, iniciaron desde el primer día de septiembre, pero la música, fiesta y eventos más importantes comenzaron el día 13, en una noche de certamen, música y pirotecnia.

El día14, el desfile charro invadió las calles de cabecera municipal y el 15 de septiembre, se realizó en diferentes puntos del municipio la ceremonia de la fiesta más grande de los mexicanos el grito de independencia. Al igual que en años anteriores, se implementaron dispositivos de seguridad, tomando en cuenta, sobre todo, la importancia de ofrecer tranquilidad en eventos significativos y recordar un aniversario más de los acontecimientos de nuestra historia.


Por Víctor Hugo Ornelas/
Carlos García


Reina de Tlajomulco
Jessica Arely Bonilla
Reina de las fiestas patrias de Tlajomulco

Jessica Arely Bonilla de 16 años, fue seleccionada como la nueva reina de las fiestas patrias de Tlajomulco 2011, luego de que el jurado calificador la proclamara ganadora del certamen de esta edición. Las cinco candidatas estuvieron presentes la noche del miércoles en la final de este concurso, cada una de ellas alentada por sus familiares y amigos, que no dejaron de apoyarlas y corear sus nombres durante su presentación. Las jóvenes ofrecieron tres pasarelas, la primera con un atuendo prehispánico, para posteriormente presentarse en un vestuario casual y finalmente cada una de ellas portar un vestido de noche.

La ganadora se dio a conocer tras realizar la sumatoria de las calificaciones del jurado, contando la puntuación obtenida en este evento final, así como la que cada una logró el pasado domingo en una presentación semifinal.

Fue cerca de las once de la noche cuando las cinco candidatas subieron al escenario para escuchar el nombre de la nueva reina, resultando ganadora Jessica, que fue coronada por su antecesora, mientras que sus compañeras participantes, ostentaron el título de princesas, siendo la primera ocasión en que se nombren cuatro. La reina lució un elegante vestido en color negro con dorado y una bella sonrisa que no dejó de mostrar durante la noche.

Día del Charro

Cerca de 200 charros del municipio cabalgaron por las calles Tlajomulco cabecera como parte de la celebración de su día, partiendo alrededor de las cinco de la tarde del centro de salud ubicado en la calle Hidalgo, el recorrido fue el tradicional, culminando en la plaza, donde permanecieron algunos todavía festejando con música de banda.

Como dato adicional, en este evento se presentaron dos situaciones que si bien no pasaron a mayores, si fueron motivo de susto para algunos, ya que dos jinetes perdieron control de sus respectivos caballos lo que generó desconcierto, además el integrante de una de las bandas terminó desmayado, quizá por el esfuerzo realizado al tocar la trompeta.

El grito de Dolores

La ceremonia del grito de independencia a cargo del presidente municipal, se llevó a cabo en el fraccionamiento Santa Fe y en la Cabecera Municipal, de igual forma, se realizó en algunas otras comunidades. En el primer lugar mencionado, el evento comenzó alrededor de las 10 de la noche, mientras que en la cabecera, la campana (que este año sí sonó), repicó alrededor de las once de la noche, para posteriormente dar pie a la quema de pólvora, música de mariachi, verbena popular y finalmente una evento musical a cargo de la banda El Pueblito.

2 comentarios:

  1. Asistí con mi familia, por primera vez a la ceremonia del grito en la cabecera municipal y que decepción!!
    Apenas y se veía a Alfaro, falló el sonido y ¿cual verbena popular? Era una cantina enorme! solo había alcohol! ahora si que Tlajomulco, borrachos a prueba!!

    ResponderEliminar
  2. adilene no estaba y no le gusto por q no fue a mi casa oscar y tania.come dice este comentario buscab}nos en facebook y yo tube un perro

    ResponderEliminar