viernes, 23 de septiembre de 2011

El Buho Nocturno volará a Santa Fe


El proyecto de transporte nocturno, denominado Búho Nocturno, iniciará esta semana con la prestación de servicio y tres de sus rutas circularán también por suelo tlajomulquense. Estas unidades de transporte comenzarán a circular a partir de las 11 de la noche de hoy y así lo harán todos los días hasta las cinco de la mañana, esto con un costo de diez pesos por pasaje.

Una de las ruta que circulará por Tlajomulco será la 4, de la cual su recorrido iniciará en Plaza del Sol y terminará en Carretera a Morelia, a la altura del puente de Solectrón, mientras que la otra será la ruta 7, que se desplazará por el corredor Chapala hasta su entronque con carretera a Cajititlán, aunque esto solamente cuando haya evento en la Arena VFG, ya que de lo contrario, la ruta circulará por el camino al Castillo entrando al municipio del Salto.

Por Víctor Hugo Ornelas

Finalmente, la ruta 6, será quizá la más concurrida en el municipio, porque tendrá como terminal el ingreso del fraccionamiento Santa Fe, sobre Avenida Concepción, brindando un recorrido por Adolfo B. Horn, Periférico, 8 de Julio y el centro de la ciudad.

Estas rutas contarán con tres cámaras de vigilancia en cada unidad, un sistema de pago automatizado, que no permite el manejo de efectivo por parte de los conductores y una torreta de identificación para cada una, con lo que se pretende brindar seguridad a los usuarios.

Además, el esquema de operación tendrá ascensos y descensos en zonas concurridas y con iluminación adecuada, corridas establecidas con horario fijo en cada parada y supervisión de policía preventiva, cabe hacer mención que estas unidades saldrán de sus respectivas terminales con intervalos de media hora.

4 comentarios:

  1. QUE LLEGUE HASTA CHULAVISTA, SINO SOLO SERA UN NEGOCIO MAS PARA LA MAFIA DE LOS MOTOTAXIS. ¡QUIEN ES EL GANOOON?

    ResponderEliminar
  2. Bien por la Secretaría de Vialidad del gobierno del Estado por éste proyecto. Apoyo lo que dice Anónimo de que se extienda a breve plazo la trayectoria.
    Que quiten los mototaxis, son un peligro!

    ResponderEliminar
  3. La ruta 7 debería llegar DIARIAMENTE hasta la VFG, porque no hay otra ruta para los que vivimos en las colonias Paseo de los Agaves, El capulín, Los Silos y Rancho Alegre.

    ResponderEliminar
  4. Deven de hacer una ruta que llegu a cajititlan todavia no hay ruta que llegue hasta aya especificamente en averto hace falta una ruta

    ResponderEliminar