martes, 6 de septiembre de 2011

Reunión cumbre en Tlajomulco

La sala de emergencia del Hospital Regional del IMSS ya está en servicio


El hospital regional del IMSS en Tlajomulco aún no abre sus puertas, pero los delegados federales en Jalisco ya estrenaron el auditorio del edificio, llevando a cabo una reunión de casi 10 horas de duración. Esta fue convocada por la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en el Estado, Rocío Morgan, quien emitió un oficio con carácter de “Urgente” a cada delegado, en donde los citó a una reunión con el propósito de mejorar el “posicionamiento del gobierno federal y la figura presidencial ante los ciudadanos”.

La intención: mejorar la figura del presidente de la República ante los ciudadanos

Por Víctor Hugo Ornelas

Los delegados comenzaron a arribar al inmueble poco antes de las ocho de la mañana y partieron alrededor de las seis de la tarde sin detenerse a dar alguna entrevista o detalle sobre la reunión sostenida, por lo que las decisiones tomadas a puerta cerrada quedaron como una incógnita.

Dicha reunión se realizó de manera hermética, en cada uno de los ingresos del hospital, se ubicaron elementos de seguridad privada, mientras que en el estacionamiento donde los delegados aparcaron sus vehículos fue custodiado por elementos del Ejército Nacional. Esta asamblea se hizo a poco más de un año de que concluya el sexenio presidencial y alrededor de 9 meses para las elecciones federales, estatales y municipales.

Es así, según como lo menciona el documento girado por la SEGOB en Jalisco, - que además de afirmar haber salido “de la oficina presidencial” -, los delegados tapatíos de las instancias federales utilizaron las instalaciones de un edificio público, como lo es el Hospital Regional, para tratar temas con referencia al posicionamiento del gobierno federal y el ejecutivo. Finalmente, cabe hacer mención que el uso de dependencias federales para la promoción de la figura presidencial es algo que está prohibido en la actual reglamentación electoral.

Comienza a operar

Y hablando del Hospital Regional del IMSS, la inauguración de este se prolonga cada vez más, aunque esto no ha sido impedimento para que algunas áreas comiencen a funcionar, porque constantemente se puede observar a personal uniformado, entrando y saliendo del inmueble. Según vigilantes del mismo, la sala de urgencias ya opera desde hace algunos días, incluso cuenta con dos ambulancias y personal para cubrir las 24 horas del día, también se nos informó que todavía se encuentran en proceso de contratación de personal para diferentes áreas.

El edificio cuenta con una planta baja y cuatro niveles, en los que se pretende brindar atención a 300 mil personas, no sólo habitantes de Tlajomulco sino también de los municipios vecinos y así desahogar la demanda en otras clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cabe señalar que este hospital regional contará con 250 camas distribuidas en diferentes áreas como cardiología, cirugía general y pediátrica, ginecología, gastroenterología y medicina interna, entre otros. Otros de los servicios complementarios que bridará el nosocomio, son Rayos X, salas de rehabilitación, unidad de urgencias, medicina preventiva y quimioterapia.

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes, disculpe es solo que tengo una pregunta de acuerda a su objetividad y franqueza para dar a conocer los acontecimientos mas relevantes en tlajomulco entonces yo me pregunto que informan? y digo esto por que hace alrededor de 15 días que sufrí un accidente en el transporte público y a pesar de que ustedes estuvieron ahí no entiendo por que no publicaron los hechos puesto que fuimos muchos los lesionados frente al Fraccionamiento Banus choque de camión de los verdes de Villegas de frente con Trailer en donde esta su objetividad y ganas de informar ahí que pasó? solo publican lo que les conviene o por los anuncios que les pagan por publicarlos por criticar el gobierno y lo que opinamos la comunidad que en donde estan nuestros derechos de pasajeros si nunca nos entregan un boleto el cual se supone es nuestro seguro de viaje creo que se equivocaron de nombre para el periodico

    ResponderEliminar