miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mototaxis siguen invadiendo, ahora fuera de Santa Fe

Otros transportistas de la zona se presentan inconformes ante la invasión
ilegal de las unidades motorizadas


Sobre la Avenida Concepción de Tlajomulco de Zúñiga, específicamente en las multiplazas del valle, se puede ver a un grupo de mototaxis que literalmente se apoderan del espacio destinado tomar las rutas del transporte público, entorpeciendo el tránsito de los camiones, principalmente.

Como es de esperarse, las opiniones sobre el transporte de los moto taxis son muy variadas, muchos los describen como un mal necesario, porque la cantidad que se  paga por el traslado en ellos no se compara con lo que se pagaría a un taxi normal, claro que esto sin tomar en cuenta la seguridad, ya que los mototaxis no están diseñados para transitar en avenidas con un tráfico pesado.

Por Carlos García

Los taxistas del sitio ya establecido que se encuentran en esta plaza están más que inconformes, cuentan que sus servicios les ha bajado hasta en un 30%,”No falta el usuario que usa las moto taxis, hay quienes lo prefieren, que por barato, pero no es mucha la diferencia que cobra uno de estos conductores a lo que cobra un taxista”.

Otro taxista comentó “Como que alguien, les avisa que va a pasar el tránsito, porque nada más se ven que se empiezan a mover al otro lado de la calle, donde no les estorban tanto los camiones y al ratito pasan los tránsitos”.

Un conductor de camión, agregó “Nada más están estorbando, no dejan que nos estacionemos para subir y bajar pasaje”. Los moto taxis que invaden esta parada sí están en regla y cuentan con amparo, pero eso no es justificación, ni les confiere permiso para estacionarse en paradas oficiales de las rutas del transporte público, sólo deberían circular dentro de los fraccionamientos, porque es muy peligroso tanto para los conductores de diferentes automotores a dicho transporte, así como de los usuarios transitar por vías como Avenida Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario