miércoles, 16 de mayo de 2012

Ambulantes, proliferan


Aparte de los tianguis, cada día aparecen nuevos puesetos en Santa Fe



Los negocios de comida semifijos se erigen tranquilamente sobre Avenida Brasil, a las afueras de los clústeres 44 y 45, que son ya una constante sobre esta vía que conecta a dos de los fraccionamientos más grandes del Municipio, Hacienda Santa Fe y Chulavista, que por cierto, bloquean más que la vista de los conductores.

Los puestos se pueden encontrar indiferentemente, sobre banquetas, esquinas, cunetas vehiculares, afuera de comercios establecidos y hasta en las alturas de los topes que se extienden por dicha avenida, haciendo que la consigna del “¿Qué vamos a cenar?” sea sólo cuestión de caminar unos cuantos pasos.

Por Ángel Barajas

Para escoger, ya que de manera similar y con lujo de competencia, se pueden encontrar puestos de tacos, hamburguesas, papas fritas y pan para los más antojados, lo malo que se encuentran obstruyendo el paso de las banquetas, por lo que muchas de las personas que caminan por ese lugar tienen que bajar a la calle, arriesgando el mandado y hasta el físico, en uno de los caminos con mayor afluencia vehicular del fraccionamiento Hacienda Santa Fe. Y sin olvidar que hay comercios sobre la calle, los conductores tienen que poner un extra de atención para no tirarles los bollos o las tortillas a los comerciantes.

Paraderos de camiones, cruces de camino y hasta uno que otro comercio establecido se muestran agraviados por el número de comercios informales, que actualmente existen en Santa Fe lo que algunos los consideran una competencia desleal. Los puestos semifijos se han ido acrecentando día con día, no sólo en este lugar, sino en todo el Municipio, debido a la incapacidad de las autoridades para controlarlos, aunque el hecho de que se encuentren en zonas públicas y vías vehiculares sólo añade un extra a su poca intervención.

Esta es un área de oportunidad para las dependencias correspondientes, aunque el trabajo que no se ha realizado adecuadamente en casi dos años y medio, es difícil de corregir sólo en el par de meses restantes de la actual administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario