domingo, 20 de mayo de 2012

Revientan ante presión


Debido a la antigüedad de las instalaciones y la fuerza del agua


Después de realizar la conexión de una de las redes de agua de la Cabecera Municipal, con los nuevos ductos que conectarán al pozo de carretera a San Miguel y con el megatanque de la colonia Las Pilitas, se han dado casos en las antiguas secciones de la red, en que la presión de la corriente del agua ha provocado varias fugas.

Esto se ha vuelto recurrente en varias calles, como en la Ocampo, donde el pasado viernes se registraron dos fugas en menos de 10 metros, por lo que trabajadores agua potable acudieron a la brevedad posible para arreglarlas. La solución fue cambiar la tubería que conecta el ducto principal con las tomas domiciliarias, ya que dichas conexiones rebasaban los 50 años de antigüedad.

Por Ángel Barajas

Los trabajadores que reparaban las fugas, mencionaron que la razón principal por la que se presentan de manera tan frecuente, es la presión que se viene manejando en la red, que con la finalidad de abastecer a algunas secciones como la conocida “curva de los feos”, ubicada por Avenida Pedro Parra Centeno, lo que a su vez termina por vencer a la resistencia de las conexiones que tienen ya muchos años.

“La única forma de arreglar todas las fugas es cambiar las mangueras de toda la calle, cambiar las conexiones con tubería nueva y buena [sic], porque ya estas están muy viejas y con la presión se terminan de reventar”, comentó uno de los trabajadores.

A finales del 2010, en algunas calles del centro histórico se realizó una obra que incluyó pavimentación, drenaje, conexiones y tomas de agua domiciliarias, así como los ductos principales. Lamentablemente, dentro de esta obra no se incluyeron calles como Ocampo, Independencia y Abasolo, que son algunas de las que presentan mayor incidencia en este tipo de desperfectos.

Al parecer, la aparición de fugas de agua seguirá siendo recurrente hasta que los trabajos de conexión se encuentren al 100%, siendo también una posibilidad la renovación de las tomas en las calles antes mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario