lunes, 28 de mayo de 2012

Página obsoleta


Ocasiona confusión y malestar entre la ciudadanía


Sin actualizar “funciona” la pagina web del ayuntamiento de Tlajomulco, lo que ocasiona desconcierto y descontento en la ciudadanía, ya que indica direcciones erróneas de diversas dependencias, nombres de directores que han dejado sus cargos y de algunas oficinas ni siquiera menciona al encargado del despacho.

La falta de actualización y desinformación, ocasiona que quienes pretenden realizar algún trámite pierdan tiempo al realizar un largo peregrinar, para poder localizar la dependencia que buscan.

Por Jorge López 

Al abrir la citada página y remitirse al directorio, se puede leer que las oficinas de inspección y reglamentos, reclutamiento para el servicio militar y dirección de educación, se ubican en la calle Porfirio Díaz #15, cuando en realidad se encuentran en Centenario #36, en la plaza de la Cabecera Municipal.

Al respecto, José Rentería, quién acudió a realizar su pago de agua y predial, papeles en mano comentó; “Me dijeron que era aquí, en la plaza y ahora me dicen que debo caminar al nuevo edificio, para mí representa una pérdida de tiempo, pero qué sucede con una persona mayor que le dificulta trasladarse”.

En la misma dirección, a un costado del antiguo palacio municipal, se encuentran también las direcciones de programas sociales, vivienda y comunidad digna, Ce Mujer y participación ciudadana, mientras que la página en cuestión, señala otro domicilio.

La oficina de tecnologías de la información, la ubica en Crescenciano Hernández #36, pero a esa calle, desde la administración anterior le fue cambiado el nombre y actualmente se denomina Centenario.

Por su parte, la señora Fidelia Pérez, quien buscaba las oficinas de Ce Mujer, expresó molesta, “Deben de avisar del cambio de domicilio, vengo de Chulavista y primero indica que es en la calle de Porfirio Díaz 15 y ahí no hay nada, luego me mandan al número 43, pero tampoco y de allá a la plaza, llevo más de dos horas de aquí para allá y tengo que ir a trabajar”.

En la explanada del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), la señora Martina Díaz, nueva habitante de Eucaliptos, quien deseaba pagar por primera vez el agua dijo, “Fui a la plaza, de ahí me mandaron al nuevo edificio, llego y me dicen que tengo que ir a la calle Lerdo de Tejada a darme de alta y luego venir a pagar, luego porque no hace uno las cosas bien, si en lugar de facilitar las cosas se las complican”.

De igual forma la página del ayuntamiento “informa” que la dirección de servicio públicos municipales está en la calle Donato Guerra #10, pero actualmente se localiza en el tercer piso del CAT, y ante la ausencia de director, tampoco señala un interino encargado de despacho, por lo que se entiende que esa dependencia se encuentra acéfala, pero no es así.
La oficina de aseo público que estaba en Juárez Norte #73, también cambió de domicilio, desde hace varias semanas a Donato Guerra #10.

La dirección de alumbrado público tiene como director el nombre de un funcionario público, que ya no ostenta ese cargo desde hace un par de meses. En tanto que la titular de Ce Mujer, dejó su puesto para ocupar una regiduría, pero en la página aparece su nombre en los dos cargos. ¿Será?

Dos más: se señala como director de urgencias médicas del valle, al Doctor Jorge Alberto Pérez Gómez, quien efectivamente sí es, pero no se encuentra en Pedro Parra Centeno, sino en la cruz verde del valle, en Avenida Concepción #115. En la dirección de ecología, se mantiene como director a Salvador Zamora Zamora, quien tiene licencia desde hace más de 30 días.

Si se acude a otras pestañas, links o direcciones, como: pleno del ayuntamiento, noticias  y galerías, se puede leer en ellas “Está en proceso de actualización”. El responsable de la página es Alberto Ramírez Martínez. Bueno, eso es lo que dice la página web, pero tal vez ya lo cambiaron a él también y ni siquiera se ha dado cuenta, pero sigue en la nómina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario