martes, 1 de mayo de 2012

Obra congelada


Los trabajos en Circuito Sur, están parados causando obstrucción en la vía



En base a una denuncia ciudadana, acudimos a la carretera que conecta a Tlajomulco Cabecera con la delegación de San Miguel Cuyutlán, en la cual se estaba realizando una obra de reencarpetamiento asfáltico en los carriles de baja velocidad en un tramo de alrededor de 350 metros. La denuncia era referente a que dicha obra, que se estaba llevando a cabo por el gobierno del Estado de Jalisco, fue abandonada alrededor de 30 días atrás.

Una vez en el lugar, pudimos comprobar que algunas acciones, como el levantamiento de la antigua capa de asfalto y el recorte de los topes sí se habían realizado, sin embargo, no había máquinas de trabajo ni obreros en el lugar. En cambio, los carriles que quedaron inutilizables para la circulación, ahora son utilizados como estacionamiento, tanto para los tráilers de una planta embotelladora que se encuentra en un lado de la carretera, como por los particulares que acuden a una oficina gubernamental ubicada por el otro.

Por Ángel Barajas

Actualmente, sólo son utilizables los carriles de alta velocidad en una sección de más de 150 metros, en ocasiones embotellados por la constante y cuantiosa circulación de vehículos, que se ha conseguido como una de las rutas alternas para salir de la metrópoli. También existe un acotamiento central, el cual está comúnmente ocupado por vendedores de paletas, agua u otros productos, mismos que llegan a entorpecer más el tráfico vehicular, aparte de arriesgar su integridad física, por estar a merced de algún accidente.

Por parte de los transeúntes, por fin han encontrado una excusa para utilizar el puente peatonal que se encuentra a las afueras del fraccionamiento La Providencia, ya que no es seguro pasar por debajo de él como lo hacían anteriormente.

Por último, los topes se han vuelto un gran peligro para los automovilistas, ya que la mayoría fueron recortados para poner la nueva capa asfáltica, pero no fueron reconstruidos y ninguno cuenta con balizamiento o algún señalamiento adecuado, razón por la cual ya se han suscitado varios percances.

Este es una llamado a las autoridades correspondientes, tanto municipales como estatales, para que se finalice dicha obra, así como para tránsito del Estado, porque es urgente poner orden en este punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario