sábado, 5 de mayo de 2012

Comienzan camino al 1° de julio


Hacen promesas pero aún no dicen cómo las cumplirán

El inicio de las campañas electorales en el Municipio, se presentó desde el primer minuto del domingo 29 de abril con los candidatos de PRD, MC y PAN con su primer evento a la media noche, mientras que el PRI hizo lo propio al medio día.

El panista Andrés Zermeño Barba, comenzó su campaña en el poblado de San Sebastián y por la tarde realizó otro evento en un lienzo charro de la Cabecera Municipal, en sus primeros mítines, el blanquiazul lanzó críticas al actual gobierno municipal y aseguró que han dejado endeudado al Municipio, mas no dijo cómo revertiría esa deuda, además, llevó a cabo una cabalgata en la que contó con el apoyo del candidato a gobernador del PAN, Fernando Guzmán.

Por Víctor Hugo Ornelas

Ismael del Toro comenzó un minuto después de las 12 de la noche, su evento fue en el complejo deportivo Chivabarrio, ubicado en la unión de los fraccionamientos Chulavista y Santa Fe, pues señaló, que dicho lugar es una muestra física de la forma de gobierno que hay actualmente en Tlajomulco, a la cual pretende dar continuidad, ya que el espacio era un baldío que ahora tiene campo de fútbol, alberca, biblioteca y áreas recreativas. Del Toro, dividió su proyecto en tres ejes, seguridad, educación y agua potable, aunque éste último, siempre fue tema a resolver durante la actual administración.

Quirino Velázquez arrancó campaña a las 00:05, en la explanada de la antigua presidencia en la Cabecera Municipal, dentro de las propuestas presentadas por el perredista está solucionar los problemas hipotecarios que padecen los habitantes de Chulavista, Santa Fe y Lomas del Mirador, además de habilitar Internet gratuito en plazas públicas, proyecto que trabaja la actual administración desde hace algunas semanas, Velázquez Buenrosto arremetió contra el actual gobierno a quién acusó de contubernio con el INFONAVIT para rematar casas.

Por su parte, El PRI comenzó la tarde del domingo en la explanada de la presidencia municipal, Adrián Salinas, candidato a la alcaldía, dijo que su campaña no es de apariencias y ratificó su eslogan, “Si lo podemos soñar lo podemos hacer”, aunque parece no haber soñado lo suficiente con la compañía de Aristóteles Sandoval, porque a pesar de que se había anunciado su presencia en la apertura de campaña, nunca llegó. Además mencionó que su gobierno involucrará en sus proyectos a la comunidad académica, los estudiantes, los empresarios, las organizaciones civiles, etc.

Los candidatos realizaron diversas actividades en territorio municipal, visitaron comunidades y presentaron propuestas, situación que estarán realizando durante las siete semanas siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario