miércoles, 30 de mayo de 2012

Un carril menos en Avenida Santa Fe


La salida de la escuela, se convierte en una oportunidad de comercio


Todos los días, desde minutos antes de la una de la tarde se puede ver un notable movimiento comercial sobre la Avenida Santa Fe, sólo a pocos pasos del clúster 2, a las afueras de la escuela secundaria 1184 Agustín Yáñez, ya que debido a su ubicación, facilita el comercio informal.

En principio se encuentran los ya conocidos mototaxis, siendo alrededor de diez los que se colocan sobre un carril de la vía para esperar a las madres con sus hijos y después llevarlas a sus respectivos destinos, que en ocasiones suele ser al otro lado de Santa Fe.

Por Ángel Barajas

Sobre el área “verde” se pueden encontrar algunos puestos semifijos de antojitos, en los que se incluyen desde los tradicionales duritos con chile, dulces y hasta fruta, para las madres que buscan algo más saludable para ellas o sus hijos.

Sólo que el pequeño detalle es que, la congregación de estos comerciantes y mototaxis, sumados a la gran cantidad de padres que llegan en vehículos y se estacionan sobre la avenida, así como el constante tráfico por esta entrada y salida a Santa Fe, crean un entorno de inseguridad para los cientos de niños y adultos que tienen que caminar, ya que el espacio sobre la banqueta se ve reducido por los puestos y caminar sobre el arroyo vehicular es asegurar un accidente.

Aunque cabe resaltar que no es en la única escuela en la que esta situación se presenta, si no que en varias de la zona valle sucede lo mismo.

Esta es una llamada para las autoridades correspondientes, en especial para vialidad, sobre todo por la gran necesidad de resguardar la seguridad de la ciudadanía, así como mantener el orden urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario