martes, 29 de mayo de 2012

Reanudan obras en Circuito Sur


Reaparecen cuadrillas de mantenimiento frente a Peñafiel



El día martes 22 de mayo, por fin regresaron a continuar los trabajos que habían dejado a medias en el Circuito Sur, lo que había provocado muchas molestias e inconvenientes a los miles de conductores que a diario transitan en el tramo de San Miguel Cuyutlán a la Cabecera Municipal.

Cabe señalar que los trabajos de mantenimiento de esa vía están a cargo del gobierno del Estado y sujetos a las condiciones que se pacten entre este y las constructoras, por lo que los gobiernos municipales lo único que pueden hacer, si así lo desean, reportar los problemas que las obras generan ala población y solicitar a su vez, atención especial. Que en esta ocasión, no fue el caso.

Por Mario G. León

El jefe de la cuadrilla nos informó que desconoce los motivos de la suspensión, a lo que agregó, “Lo normal cuando pasa eso es que se atoren los pagos y los patrones suspenden la obra; yo creo que ya les pagaron lo atrasado y me mandaron a terminar”.

Sobre la reinstalación de los topes comentó, “Eso no lo hacemos nosotros, otra cuadrilla se encarga de ponerlos y pintar, pero si ya les pagaron yo creo que vienen luego, luego”. Por lo que se queda la incertidumbre de lo que pasará con los topes en un solo carril, algo que tantos problemas ha causado.

Las molestias ocasionadas durante las labores de mantenimiento en esta vía pueden olvidarse rápidamente, pues la población de esa zona ya está acostumbrada a que trabajen sin poner señalamientos, que obstruyan carriles innecesariamente, que aparezcan y desaparezcan cuadrillas de trabajadores según los caprichos de las constructoras, etc. Esperemos que en esta ocasión, sí dejen debidamente terminada la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario