martes, 1 de mayo de 2012

Obstruido por terceros


El ingreso al jardín de niños está entre basura y comercio


Muchos de los comercios informales en Tlajomulco operan sin seguir las normatividades municipales, es por ello que contribuyen a generar problemas afectando principalmente a la ciudadanía, en este caso, a los alumnos del Kínder Gabino Barreda, ubicado en población de Concepción del Valle.

Y es que el ingreso al jardín de niños no se ubica sobre la Avenida del mismo nombre, sino por un pasillo de aproximadamente cuatro metros entre el plantel educativo y un negocio, éste último por cierto, no cuentan con el visto bueno de los padres de familia ni personal docente, “Huele mal, y eso es lo que andan respirando los niños todo el día”, mencionó la madre de uno de los alumnos.

Por Víctor Hugo Ornelas

El negocio de comida tiene en la parte de atrás una especie de chatarrería que ocasiona problemas, de los cuales, los padres no saben qué es peor, la basura que los niños deben esquivar para entrar a la escuela, el olor que despide o los camiones que constantemente entran a cargar y descargar en el lugar.

Los padres y maestros han contemplado la opción de limpiar el lugar, sin embargo, coinciden en que eso no sería la solución, pues creen que son las autoridades municipales las que deben intervenir para regular los comercios y enteste caso, evitar que el pasillo de ingreso a la institución educativa siga siendo una especie de tiradero.

Finalmente, lamentan que la postal que tengan los niños al salir o entrar al kínder sea la de montones de basura por doquier, además de los riesgos que puede representar en materia de salud y de accidentes por el constante ingreso de camiones a dicho punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario